Excel con jaws

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota: La información que se ofrece en esta sección está orientada a Excel 2000/2007. El nivel de respuesta de JAWS varía en versiones anteriores de la aplicación.

Lectura de Títulos de Filas y Columnas en Excel
Definir Títulos de Fila y Columna
Para que JAWS pueda leer los títulos de las celdas de una hoja, es necesario especificar que filas y/o columnas contienen los títulos. Para definirlos títulos de fila, sitúese en la columna que los contiene y pulse ALT+CTRL+SHIFT+F. Para definir los títulos de columna, sitúese en la fila que los contiene y pulse ALT+CTRL+SHIFT+C.
Sugerencia: También puede utilizar el diálogo que se abre con INSERT+V para definir los títulos de fila y columna.
En esta versión podrá utilizar la función de nombres de Excel para especificar las filas y columnasen las que se encuentran los títulos. Si utiliza los nombres de Excel en lugar de los comandos de JAWS, la hoja de cálculo será accesible para cualquier usuario de JAWS 6.10 o superior; es decir, no tendrá que proporcionar al usuario el archivo .jsi de la hoja de cálculo, ya que la información de los títulos de fila y columna se guarda en la propia hoja de trabajo. Esto permite a ualquier personaque cree una hoja de cálculo definir títulos de fila y columna sin tener que instalar ni utilizar JAWS.
Para definir los títulos de fila y columna utilizando los nombres, proceda del modo siguiente:
1. Sitúese sobre la primera celda de la fila o columna que contiene los títulos. Si la hoja de cálculo tiene tanto títulos de fila como de columna, sitúese sobre la celda de intersección de ambos.2. Desde el menú Insertar, seleccione Nombre y pulse FLECHA DERECHA.
3. Seleccione Definir y pulse ENTER.
4. Si la columna contiene títulos de fila, escriba "RowTitle" y pulse ENTER. Si la fila contiene títulos de columna, escriba "ColumnTitle" y pulse ENTER. Si la celda es la intersección de los títulos de fila y de columna, escriba "Titulo" y pulse ENTER.

Si va a definir los títulos defila y/o columna de una hoja que no sea la hoja 1, deberá agregar el número de hoja a los nombres "titulo", "tituloFila" y "tituloColumna". Para saber en qué hoja se encuentra, pulse INSERT+F1.
Sugerencia: Puede definir más de una fila o columna como rango de títulos. Por ejemplo, si desea definir las filas 1 y 2 como títulos de columna, seleccione ambas filas y asígneles el nombre"TituloColumna".
JAWS puede reconocer la celda como el inicio de un rango de títulos de fila y/o columna. Si en una hoja de un libro se han definido las filas y/o columnas de títulos utilizando esta función, no podrá utilizarse el método estándar de JAWS para definirlos; sin embargo, sí podrá utilizarse en otra hoja del mismo libro en la que los títulos no estén definidos.
Ignorar títulos predefinidos
JAWSpermite ignorar la información de títulos de fila y columna definida por el autor de la hoja de cálculo. Para ello, desde Excel, abra el diálogo Ajuste de opciones de JAWS pulsando INSERT+V. Seleccione Ignorar Títulos Predefinidos y pulse la BARRA ESPACIADORA para conmutar entre las distintas opciones posibles. Seleccione Activado Sólo para el Archivo Actual para que JAWS ignore los títulos delarchivo actual únicamente. Seleccione Activado para Todos los Archivos para que JAWS ignore los títulos de todos los archivos que abra con el programa en cuestión. Si desea utilizar la información que le ofreció el autor del documento, seleccione Desactivado.
Definir Títulos de fila y Columna en Hojas de trabajo con múltiples Regiones
JAWS permite definir títulos de fila y columna diferentes paracada región del libro de trabajo. Para ello, proceda como se describe en Definir Títulos de fila y Columna para asignar un nombre a la celda que desea que actúe como cabecera de fila o columna. Pero, para definir nombres para los títulos de fila y columna específicos de una región, debe proceder del modo siguiente:
1. Escriba TituloRegion, TituloFilaRegion o TituloColumnaRegion en función de...
tracking img