Excel paso a paso

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Excel paso a paso. Actividades para el alumno

Siguiendo las instrucciones de esta actividad podrán adquirir habilidades en la creación de una Hoja de cálculo y la aplicación de fórmulas.

Software : Microsoft Excel
1- Abran Microsoft Excel:
INICIO PROGRAMAS MICROSOFT EXCEL
GUARDAR EL ARCHIVO:
ARCHIVO GUARDAR COMO Seleccionen la ubicación -disco y carpeta- que indique el profesor Darleun nombre que identifique el trabajo y el equipo de alumnos GUARDAR
2- Armen la planilla de Excel teniendo en cuenta el siguiente modelo, comenzando a escribir en la celda A2 Venta de Electrodomésticos. Deben dejar una fila en blanco en la parte superior.

Modelo de planilla Excel
Para completar la columna precio deberán averiguar el valor real de venta de los diferentes electrodomésticos enel mercado. Usen los avisos clasificados en periódicos impresos o buscando en internet.
Sugerencias:
Para completar la planilla : Colocar el cursor con el mouse en las celdas donde se encuentra la información de la planilla modelo original y tipear los datos necesarios.
Observen que a medida que se ingresan los datos se ven en la Barra de Fórmulas .
Para aceptar la información introducida sepueden realizar diferentes acciones:
* Tecla ENTER.
* Flechas de direccionamiento del cursor -teclado- hacia la dirección donde se quiere continuar ingresando datos.
* Hacer clic sobre el botón con el signo visto de la barra de fórmulas.
* Observen que al ingresar números, la celda es alineada por omisión a la derecha, y al ingresar texto, a la izquierda. Si ingresan en la mismacelda números y letras Excel lo considera como texto. Si quieren realizar operaciones con las celdas deben tener sólo valores numéricos.
Columna Código : Cómo crear una serie para completar la columna.
Ir a la celda A4, completar con EL01 .
Seleccionarla, ir al vértice inferior derecho de la celda -punto de llenado-.
Cuando la flecha del mouse se transforma en una cruz chica negra, hacer clicy arrastrar (sin soltar el botón izquierdo del mouse) hasta la celda A7. De esta manera las celdas se completarán con una serie ascendente del contenido de la celda A4(EL02, EL03...)
Volver a guardar el trabajo utilizando la opción Guardar solamente. Esta acción guardará la planilla en el mismo lugar y con el mismo nombre que seleccionaron.

- Deberán calcular el precio de cada cuota tomandocomo referencia la cantidad de cuotas y el precio del electrodoméstico. ¿Cómo lo harán? De la siguiente manera...
1- Ir a la celda E4 e ingresar una fórmula que calcule el valor de cada cuota teniendo en cuenta el valor del electrodoméstico -columna C- y la cantidad de cuotas -columna D -.
Para ello ingresar el signo = este signo le indica al programa que se va a ingresar una fórmula.</STRONG >
A continuación hacer clic en la celda C4 y luego teclear el signo de dividir del teclado numérico (/) y hacer clic en la celda D4 .
Para indicar que se ha finalizado con el ingreso de la fórmula se puede presionar ENTER , o hacer clic en el signo de la barra de fórmulas, donde se puede observar el contenido de la fórmula que ingresaron.
2- Una vez ingresada la fórmula ir al controladorde relleno de la celda y, cuando la flecha se transforma en una cruz negra chica, hacer clic con el mouse y arrastrar hasta la celda E7 para que la fórmula sea copiada en forma relativa, es decir cambiando las direcciones de las celdas de acuerdo con la fila correspondiente. De esta manera se llenan las celdas con los valores de las cuotas.
E4 =C4/D4
El contenido de esta celda es la fórmula queingresaron. Pueden verlo en la barra de fórmulas.
En la planilla, la celda muestra el resultado de la operación indicada, es decir el contenido de C4 dividido por el contenido de D4.
Si modifican las celdas de origen de la operación, se modificará automáticamente el resultado en E4.

- Debajo de la fila 2 (títulos de columnas) tendrán que agregar una fila en blanco y colocar debajo de Desc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PARA EL MANEJO DE EXCEL
  • excel paso a paso
  • Paso de computacion en excel y power point
  • pasos a paso excel
  • grafico excel paso a paso
  • Pasos Para Elaborar Graficas En Excel
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS