Excel

Páginas: 20 (4887 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Excel
Hojas de cálculo. Microsoft Office. Spreedsheet. Gráficos. VisiCalc
Informática

[pic]

• Excel
Ficha resumen del documento
• Excel
Versión PDF
• Excel
Versión para descargar
[pic][pic][pic]

INTRODUCCIÓN
Las planillas de cálculo son programas que permiten a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación. Las planillas decálculo son un ejemplo de una aplicación. VisiCalc (calculadora visible) fue introducida en 1979. Los conceptos de una planilla de este tipo -similares a una larga hoja de papel en donde la información puede ser mostrada en filas y columnas- son las intersecciones entre una columna y una fila. Cada celda puede contener 3 tipos de entradas: 1) información numérica, por ejemplo números; 2) informaciónalfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no utilizados en un cálculo); o 3) columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas. El puntero o cursor revela la ubicación en el área de prompt de la planilla. Usualmente los comandos disponibles y otra información últil se muestra arriba y/o debajo de la ventana de la pantalla. Sólo una parte de la planilla puedeser al mismo tiempo en la actualización automática de la ventana -normalmente cuando un valor en la celda cambia, la fórmula automáticamente se recalculará y mostrara el nuevo resultado.
Usos generales de las planillas de cálculo: 1) almacenamiento de datos; 2) Cálculos completos, por ejemplo presupuestos; 3) Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones polinominales, aproximación deraíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas.
Esta obra intenta explicar cómo funciona este útil programa y cuáles fueron sus comienzos y actualizaciones.
El autor
HISTORIA DE LAS
PLANILLAS DE CÁLCULO
Las planillas de cálculo han sido utilizadas por contadores durante cientos de años. Las planillas de cálculos electrónicas o computarizadas son de origen mucho másreciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas. En 1978, el entonces estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard, Daniel Blicklin tuvo la idea de una calculadora interactiva visible. Blicklin y Bob Frankston luego inventaron el programa VisiCalc.
¿Qué es una planilla de cálculo?
En la jerga de los contadores, una planilla decálculo fue y es una larga hoja de papel con columnas y filas que calcula transacciones para que una persona de negocios la examine. Muestra todo los costos, ingresos, impuestos, etc en una sóla hoja de papel para que un mananger pueda pegarle una mirada antes de tomar una decisión.
Una planilla de cálculo electrónica organiza la información en columnas y filas definidas. La información puede serluego agregada a través de una fórmula para dar un total o suma. El programa de planilla de cálculo hace un resumen de la información de muchos papeles en un lugar y presenta la información en un formato que ayuda a alguien que hace las decisiones vea la "gran imagen" para la compañía.
Comienzos y "El cuento de VisiCalc"
En 1961, el Profesor Richard Mattessich comenzó con el desarrollo deplanillas de cálculo computarizadas para contadores. El trabajo de Mattessich y de otros desarrolladores en este tipo de computadoras probablemente hayan tenido una pequeña influencia positiva en Blicklin y Frankston. De todas maneras, una historia de las planillas electrónicas de la era moderna debería comenzar con "El cuento de VisiCalc".
El cuento de VisiCalc es el parte mito y el parte hecho para lamayor parte de nosotros. La historia cuenta que Dan Bricklin estaba preparando un análisis en una planilla para un reporte que tendría que presentar en la Escuela de Negocios de Harvard y tenía dos alternativas: 1) hacerlo a mano o 2) usar un programa viejo programa en el que la información no se veía hasta que se grababa. Bricklin pensó que tendría que haber una mejor manera. Quería un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS