Excel

Páginas: 85 (21109 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PLANILLA DE CALCULOS - MICROSOFT EXCEL



1. 1. INTRODUCCION DE DATOS


INTRODUCCION DE DATOS EN LAS HOJAS


CÓMO ABRIR Y GUARDAR UN ARCHIVO.

Al iniciar EXCEL se abre un libro en blanco. Podemos comenzar a trabajar en él, o bien abrir un archivo ya existente.


Apertura de un libro de trabajo.
1- Pulse el botón ABRIR de la Barra de Herramientas (o ABRIR del Menú Archivo).2- Aparecerá el Cuadro de Diálogo ABRIR. En la Lista de Directorios, se debe seleccionar la unidad de almacenamiento y/o el directorio en donde se encuentra el archivo.
3- En la Lista de Nombres de Archivo, se selecciona el archivo a utilizar y luego se pulsa ACEPTAR. De este modo se abrirá el archivo seleccionado.
4- La hoja se puede maximizar, de no estarlo, utilizando elbotón de maximizar de la hoja.

Almacenar la hoja con un nuevo nombre.
1- Desde el Menú Archivo, seleccionar la opción GUARDAR COMO. Aparecerá el Cuadro de Diálogo GUARDAR COMO. Se deben seleccionar el directorio y la unidad donde se almacenará el archivo.
2- En el Recuadro de Nombre de Archivo, se introduce el nuevo nombre y luego se pulsa ACEPTAR. La extensión XLS se añade alnombre automáticamente. El Cuadro de Diálogo se cierra y el libro se guarda con el nombre nuevo.





DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA DE TRABAJO.

Una hoja consta de columnas y filas. Las columnas se disponen verticalmente y se identifican con letras. Las filas se disponen en forma horizontal y se identifican con números. La intersección de una fila con una columna se denomina celda. Las celdasse identifican según sus posiciones en las filas y columnas. La combinación de letra (de columna) y número (de fila) se denomina Referencia de Celda. Con la intersección de la primer fila y la primer columna se obtiene la celda A1. La celda que se encuentra una columna a la derecha es la celda B1 y la que se halla una fila por debajo es la celda A2, y así sucesivamente.


Cuando se seleccionauna celda (con el mouse o las teclas de dirección), se la convierte en una celda activa. En ella se pueden introducir nuevos datos o editar los que ya contiene. La celda activa se identifica por tener un borde que la rodea. Siempre se puede saber la referencia de la celda en que se esta, mirando el Recuadro de Nombre que se encuentra en la Barra de Fórmulas.


Para cambiar la celda activa:Directamente con el mouse se pulsa una nueva celda, o con el teclado, utilizando las teclas de dirección o distintas combinaciones de teclas para diversos desplazamientos.


SELECCIÓN DE VARIAS CELDAS.

Se pueden seleccionar varias celdas a la vez manteniendo presionada la tecla SHIFT o CONTROL mientras pulsa el mouse.


Para seleccionar celda adyacentes, especifique la primer celda delconjunto, mantenga presionado SHIFT, y luego seleccione la última celda del conjunto. O bien, puede especificar la primer celda y, sin soltar el botón izquierdo del mouse, arrastrarse hasta la última que se desea seleccionar. De cualquier forma, todas las celdas que haya entre la primera y la última celda marcadas, quedarán seleccionadas. Cuando se selecciona más de una celda adyacente se estáseleccionando un Rango de Celdas.
Para seleccionar varias celdas no adyacentes, se debe pulsar la primer celda, mantener presionado CONTROL y pulsar la siguiente celda que se desee.

Rango: Un rango es un conjunto de celdas. Los rangos pueden ser verticales, horizontales o cuadrados. En los dos primeros casos se los denomina o referencia de acuerdo a la primera y última celda. En el casode los cuadrados se referencian de acuerdo a las celdas de la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha, o la superior derecha y la inferior izquierda (vértices opuestos).
Ejemplos: A1 ------ H1 ------ Rango Horizontal
A1 ------ A10 ---- Rango Vertical
A1 ------ D5 ------ Rango Cuadrado (A5 – D1)
D1 ------ A5 ------ Rango Cuadrado (A1 – D5)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS