Execelenc ia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mazamorra de durazno

|
INGREDIENTE
|
1 lata de duraznos
1 tz de agua
1 raja de canela
Azúcar al gusto
Maicena en cantidad necesaria
Canela Molida

PREPARACION
1. Reservar dosduraznos y picarlos en cuadritos pequeños.

2. Licuar el resto de los duraznos con el jugo de la lata.

3. Mezclar el durazno licuado con los duraznos picados y la taza de agua. Llevar al fuego eincorporar la raja de canela y azúcar al gusto.

4. Disolver 1 a 2 cucharadas de maicena en agua fría, agregar en forma de hilo y mover con una cuchara de madera hasta que la mazamorra tomeconsistencia.

5. Servir en copas o dulceras y espolvorear canela molida.

De dulce y delicioso sabor, el durazno es una fruta altamente demandada en la actualidad en distintos rincones del planeta. Porlo mismo, suele estar presente en las cocinas más clásicas y elegantes del mundo, en postres, mermeladas y jaleas entre otros exquisitos productos.
Pero su consumo no sólo reporta placer y goce aquienes consideran esta fruta entre sus alimentos favoritos, ya que la ingesta de este alimento a diario y de manera equilibrada reporta importantes beneficios para la salud, con lo que te permitirádisfrutar de una mejor calidad de vida y evitar algunas enfermedades.
Rico en potasio y vitamina A, contribuye de manera significativa a la contracción del músculo esquelético y cardíaco, además de ayudara la vista, prevenir infecciones gastrointestinales y de la piel, y también contribuye al crecimiento y desarrollo, para lucir un cuerpo más fuerte y lleno de energías.
Asimismo, actúa como agentepreventivo contra el cáncer debido a su contenido en vitamina B17, que se concentra en altas cantidades en la semilla de la fruta. También y gracias a su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C,actúa como antioxidante y retrasa el envejecimiento. Además su jugo tiene propiedades diuréticas, razón por la cual es adecuado para activar la función renal.
La vitamina C que contiene el...
tracking img