Exell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Excel es un programa de hoja de cálculo, es decir, una aplicación diseñada para trabajar con datos y números. Este poderoso programa es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de fórmulas químicas complejas o manipulaciones y representaciones de estadísticas en forma gráfica.

Como su desarrollo está basado en el concepto de una hoja tabular, o sea en forma detabla, aprender a usar las funciones básicas de Excel es tan fácil como llenar una.

Abrir Hojas de Cálculo

Excel tiene mucho en común con los otros programas de Microsoft como Word y PowerPoint, entre otros. Todos estos programas se pueden abrir de la misma manera. Visualmente son relativamente parecidos y muchos de los comandos básicos son similares.

Conceptos Básicos

Al abrir laaplicación de Excel, encontraremos una hoja de cálculo en blanco y en la parte superior de la pantalla, una barra de menú.

Si hacemos clic sobre cada una de estas palabras, se nos abrirá un menú diferente. Cada menú nos ofrece una selección distinta de posibles acciones.

Debajo de la barra de menú encontraremos la barra de herramientas:

Esta barra presenta varios íconos, correspondientes afunciones diferentes. Aunque en algunos casos, éstas son las mismas a las que se accede a través de la barra de menú.

Debajo de la barra de herramientas encontrará una casilla larga y a la izquierda de ésta, el símbolo “=”. Ésta se llama la barra de fórmulas.

Debajo de estas barras hay una cuadrícula que, en el borde superior está identificado con letras y, en el lado izquierdo, connúmeros. Este es el espacio de trabajo de Excel. Cada uno de los cuadritos en la cuadrícula se llama celda y todas las celdas en una línea vertical forman parte de una columna, y todas las celdas en una línea horizontal forman parte de una fila. Cada hoja de cálculo tiene exactamente 65.536 filas y 256 columnas.

COLUMNA

CELDA

FILA

Las letras y los números también se usan para determinar elnombre de cada una de las celdas. Por ejemplo, la primera celda en la esquina izquierda del lado superior de la cuadrícula, que está formando parte de la columna A y de la fila 1, se llama A1.

Si hacemos clic sobre una de las letras, se selecciona la columna correspondiente a la letra. De igual manera se seleccionan las filas mediante un clic sobre el número que corresponda.

Para seleccionaruna de las celdas solo tenemos que hacer clic sobre ella y aparecerá el nombre correspondiente en una casilla pequeña a la izquierda de la barra de fórmulas


En Excel, la cuadrícula entera tiene el nombre de hoja de cálculo. Los archivos de Excel se conocen como libros de trabajo, y cada uno de estos puede tener varias hojas de cálculo.

Para navegar de una hoja de cálculo a otra, seutilizan las pestañas que se encuentran al extremo inferior izquierdo de la hoja de cálculo del ejemplo. Las pestañas dicen Hoja 1, Hoja 2 y Hoja 3 y, como la hoja de cálculo está ahora abierta en la hoja “Hoja 2”, aparece escrito en una letra más oscura que las de las otras dos pestañas.

Como todavía no hemos escrito dentro de ninguna de las hojas, no es muy evidente la diferencia entre ellas.Pero podemos notarlo seleccionando celdas distintas en cada una de las hojas.

*

Cómo ingresar y modificar números y textos en una celda

En una hoja de cálculo se pueden ingresar tres tipos de datos: texto, números y fórmulas. Los primeros dos tipos de datos, los números y el texto, son lo que llamamos valores constantes. Esto quiere decir que este valor no cambia, a no ser que lomodifiquemos o lo borremos.

Una fórmula es un valor especial que hace referencia a celdas, nombres, datos, etc., y que producen un resultado. Si modificamos el valor de una celda a la que la fórmula esté haciendo referencia, el resultado de la fórmula varía automáticamente. Las fórmulas comienzan siempre con el signo igual (=).

Primero, abra una nueva hoja de cálculo en el programa Excel...
tracking img