Exención Para Las Ganancias Patrimoniales Del “Capital Semilla”

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio publicado en el BOE de 6 de julio recoge una serie de modificaciones que favorecer el impulso a la actividad económica y, en particular, a lacreación de sociedades.
Introduce una modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para declarar exentas las ganancias patrimoniales obtenidas en la transmisión de lasacciones o participaciones derivadas de inversiones de particulares en proyectos impulsados por emprendedores.

Esta exención se somete a un conjunto de requisitos:
1.- La inversióndeberá efectuarse directamente por la persona física mediante la suscripción de acciones o participaciones en entidades de nueva o reciente creación que desarrollen una actividad económica.2.- La participación en el capital se limita a las sociedades más frecuentes: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Laboral o Sociedad deResponsabilidad Limitada Laboral. Estas entidades no deben cotizar en Bolsa o en alguno de los mercados organizados previstos en la Directiva 2004/39/CE.

3.- La entidad debe realizar unaactividad económica y contar, al menos con una persona empleada. Debe tenerse en cuenta que se excluyen del concepto de actividad económica las sociedades dedicadas a gestionar un patrimonio.4.- El socio inversor no debe tener relación contractual o mercantil con la sociedad y no puede superar, junto con su cónyuge o parientes, el 40% del capital o de los derechos de voto.Resultará de aplicación respecto de las ganancias patrimoniales cuyo valor de adquisición no exceda para el conjunto de entidades en las que invierta, de 25.000 euros anuales, ni de75.000 euros por entidad durante los t3 años posteriores a su constitución, y el tiempo de permanencia de los valores en el patrimonio del contribuyente sea superior a 3 e inferior a 10 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganancias Y Pérdidas Patrimoniales
  • Capital semilla
  • Capital semilla
  • capital semilla
  • capital semilla
  • capital semilla
  • capital semilla
  • Capital semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS