Existe agua en la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe agua en la Luna: NASA
La agencia determinó que existen cantidades significativas del líquido en la superficie lunar; estos resultados fueron revelados tras el choque intencionado de un cohetecontra el satélite.
La misión LCROSS fue lanzada para esclarecer las dudas sobre la existencia de agua en el satélite. (Foto: Cortesía NASA)
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La NASA estrella cohetes en laLuna
El objetivo de la agencia era encontrar hielo oculto en el polo sur de la superficie lunar.

La Luna ya no es lo que era
Luis Miguel González considera que la explotación comercial opacó elentusiasmo por la era espacial.

El Apolo 11 insta enfocarse en Marte
Los primeros astronautas temen que el programa espacial de EU se quede enfocado en la Luna.

Regreso a la Luna... para llegar a Marte
Acuatro décadas del primer paso del hombre en la Luna, se planea regresar con nuevos objetivos.

OTROS ENLACES

GRÁFICO: A 40 años de la llegada a la Luna

DALLAS (Notimex) — La AdministraciónNacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmó el viernes el descubrimiento de significativas cantidades de agua en la Luna e indicó que con ello se abre un nuevo capítulo en elentendimiento del satélite terrestre.
La NASA precisó este viernes que los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, "indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráterlunar permanentemente sombreado".
La agencia espacial destacó que la misión ha arrojado nuevas luces e indicó la presencia de agua en la Luna pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las quese sospechaba previamente
La Misión LCROSS, siglas en ingles de "Satélite de Observación y Detección de Cráter Lunar", consistió en estrellar el pasado 9 de octubre un cohete en el cráter Cabeus,cerca del polo sur de la Luna.
El impacto del cohete de 2,305 kilogramos de peso, provocó que toneladas de roca y suelo volaran en todas direcciones, creando una nube que se elevó sobre la superficie...
tracking img