Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4676 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores emitidos en los procesos de titulación

Bonos

SON títulos que representan una deuda contraída por una empresa o gobierno mediante la emisión y venta de esos títulos valores, por un periodo determinad, luego de este periodo (fecha de vencimiento) el comprador de estos titulo valores, reciben el interés generado por los mismos s se pagan por medio de cupones.Los cupones puedenser pagados periódicamente, o a la fecha del vencimiento, el cupo puede ser constante (tipo de interés fijo), o variable de acuerdo con algún indicador, también al termino del plazo se paga el valor nominal del bono.

De esta forma la emisión de bonos constituye un mecanismo eficiente para obtener financiamiento a mediano y largo plazo, y favorece los compradores de bonos ya que los interesesson mucho mas altos que los del banco.

Los bonos son valores representes de obligaciones que se caracterizan por incorporar una parte alícuota de un crédito colectivo concedido a favor del emisor, quien mediante su emisión crea o reconoce deudas y rentas a favor de sus tenedores.
Tipos de bono

De acuerdo al emisor.
Del gobierno central.
Bonos del sector privado.

Deacuerdo al emisor:
Bonos del sector público:son títulos emitidos por el gobierno o por personas jurídicas de derecho publico, con la finalidad de financiar inversiones y obtener recursos económicos para pagar obligaciones contraídas
Bonos del gobierno central:

De reestructuración financiera del sector productivo.
De inversión publica.
De tesorería
De capitalización del bcr.Bonos del sector privado

Son emitidos por empresas privadas con el objeto de obtener recursos económicos con la finalidad de destinar los recursos captados por la emisión al capital de trabajo de la empresa u operaciones de arrendamiento financiero según sea el caso.

Procesos de emisión de bonos
Emisión de bonos plazo mayor de 1 año.
Excepción los instrumentos de deuda y con finesde indeterminación financiera o captación de ahorros a largo plazo q pueden emitir las empresas del sistema financiero pueden ser realizados a través de instrumentos distintos a los bonos.

Artículo 264 LTV:
264.1 Las Obligaciones a plazo mayor de un año sólo podrán emitirse mediante Bonos.

264.2. Las Obligaciones de plazo no mayor a un año, sólo podrá emitirse mediante PapelesComerciales.
264.3. La CONASEV podrá autorizar la emisión de Obligaciones distintas a Bonos y Papeles Comerciales, quedando autorizada para ello y para fijar sus condiciones y formalidades que deben ser observadas en su emisión, negociación, redención y rescate; así como para exceptuarlas de dichas condiciones.
264.3. La CONASEV podrá autorizar la emisión de Obligaciones distintas a Bonos yPapeles Comerciales, quedando autorizada para ello y para fijar sus condiciones y formalidades que deben ser observadas en su emisión, negociación, redención y rescate; así como para exceptuarlas de dichas condiciones
264.4. Los vencimientos de las Obligaciones podrán ser prorrogables o renovables; empero, en ningún caso la prórroga o renovación de los Papeles Comerciales u otros instrumentos decorto plazo que la CONASEV autorice, podrá exceder en total de un año, contado 264.5. Las Obligaciones que se emiten a perpetuidad tienen la naturaleza de Bonos.
264.6. Las Obligacioes u otros valores emitidos por las empresas sujetas al control de la Superintendencia, conforme a la ley que regula sus actividades o normas que expida dicha Superintendencia, tendrán la denominación ycaracterísticas que señalen dichas disposiciones, aplicándose a ellas supletoriamente las disposiciones de la presente Ley.

La Ley introduce la terminología para identificar títulos con vencimiento a plazos mayor al año (Bonos) y aquellos a plazos que no supera el año (Papeles Comerciales).
En este último caso, la prórroga del vencimiento del título no puede exceder del año, computado a partir de...
tracking img