Existen 3 Tipos De HUESOS

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Existen 3 tipos de HUESOS: 
a) HUESOS LARGOS: Las partes de un hueso largo presentan un largo conducto llamado CONDUCTO MEDULAR porque aloja a la Médula ósea. Las paredes del cuerpo están formadaspor Tejido Compacto, el cual está atravesado longitudinalmente por Conductillos que se comunican entre sí por ramas transversales y son los CONDUCTOS DE HAVERS y presentan finísimas ramificaciones delos vasos sanguíneos. En las extremidades predomina el Tejido Esponjoso y éste se encuentra revestido de Tejido Compacto. En su interior las laminillas óseas se disponen en series concéntricas llamadasSistemas: los Conductos de Havers están limitados por los SISTEMAS DE HAVERS, los espacios que quedan entre los sistemas de Havers vecinos se hallan ocupados pos los SISTEMAS INTERMEDIOS; la caraexterna del cuerpo está limitada por el SISTEMA FUNDAMENTAL EXTERNO y el Conducto Medular por el SISTEMA FUNDAMENTAL INTERNO. Esta unidad constituída por los Conductos de Havers con las laminillas y losvasos nutritivos se llama OSTEÓN. En el Osteón se encuentran Laminillas Óseas, fibras colágenas de tipo elástico. Por ejmplo Radio, Cúbito, Húmero, Fémur, etc. 
b) En los HUESOS CORTOS se encuentrauna masa central de tejido esponjoso revestido por una delgada capa de tejido compacto. Por ejemplo falanges, carpos, tarsos, Vértebras, etc. 
c) En los HUESOS PLANOS, el Tejido esponjoso es central yámbas caras se hallan revestidas por una capa de tejido compacto. Por ejemplo omóplato, Clavícula, Parietales, Frontal, Occipital, Temporales, etc.


Huesos Largos
        Constan de una zona cilíndrica(la diáfisis) y dos extremos, llamados cada uno epífisis. Ejemplos de huesos largos son el húmero, radio, tibia y peroné. 
Huesos Cortos
        Estos tipos de hueso se caracterizan por tener unaforma algo irregular y no son simplemente una versión más corta de un tipo de hueso largo. Los huesos del carpo y del tronco son ejemplo de esta categoría. 
Huesos Planos
        Se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de huesos
  • tipos de huesos
  • Tipos de Hueso
  • Tipos De Huesos
  • tipos de huesos
  • Tipos de hueso
  • tipos de huesos
  • hueso occipital 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS