¿Existen Conductas a-espaciales?

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Empezaré por definir, o más bien, exponer que entiendo por espacio, conducta y la relación entre ambas.
Concibo el concepto espacio, como todos los elementos que nos rodean; conducta, como lamodalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Cuando hablamos de conducta, aludimos primeramente, a las actividades claras y evidentes observables por los demás.Entendemos por conducta, el acto realizado como reacción ante un estímulo. Este acto incluye el pensamiento, movimientos físicos, expresión oral y facial junto con respuestas emocionales.
A los modosconstantes y generales de interpretar una situación y reaccionar ante ella se denomina actitud. Podemos relacionar este término con el de comportamiento, entendiéndolo como la manera de proceder o actuar quetienen las personas en relación a su entorno o mundo de estímulos.
Existe una conexión entre ambos términos, entendiendo que la conducta de cada espécimen, se manifiesta según el entorno que lerodea, ya que responde a diversos actos provocados por los estímulos que produce el medio en el que está actuando.
En base a lo expuesto anteriormente, existe entonces las conductas a-espaciales?Entendamos como conducta a-espacial, a aquellas que no necesitan la interacción de un espacio para poder llevarse a cabo.
Considero que no es así. Las conductas de los individuos, responden a una seriede órdenes y reglas que norman cada uno de los espacios en los que estamos insertos en nuestro diario vivir. Es por ello, que la forma de actuar de cada uno, responde según a un medio en el que estáinserto.
Las conductas de los seres humanos, se basan en actitudes ya establecidas y aceptas por una sociedad colectiva que aprueba o desaprueba los comportamientos se sus pares según el entorno en elque se esta conviviendo.
Por ejemplo, ¿Cómo describiríamos la conducta de una persona estando en su espacio personal, ya sea, su casa o más íntimamente, su dormitorio o baño? Su conducta sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas a-espaciales
  • Relación Que Existe Entre La Conducta Del Hombre y El Derecho
  • Qu Relaci N Existe Entre Genes Y Conducta Humana
  • Existen Cambios En Cuanto Al Desempe O De La Conducta Criminal
  • Relacion que Existe entre la conducta del Hombre y el Derecho
  • espacialidad
  • Espacialidad
  • ESPACIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS