Qu Relaci N Existe Entre Genes Y Conducta Humana

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 ¿Qué relación existe entre genes y conducta humana?
Primero que todo, y para contextualizar, un gen es un pequeño segmento de ADN que contienen instrucciones para un rasgo particular o un grupo derasgos; la conducta es
se desconocen los procesos básicos mediante los cuales los genes ejercen su influencia sobre la conducta, se tiende espontáneamente a creer que los genesinfluyen directamente en nuestro comportamiento, es decir, codifican conductas. Pero la relación es mucho más compleja, ya que hay versiones que describen esta relación de una manera más simple y otra que nos acompleja larelacion entre ambas.
Podríamos decir, de forma más simple que los genes intervienen directamente en la producción de proteínas, codificados éstos por combinaciones de tres bases nucleotídicas (codoneso tripletes). Los dedicados a la producción de enzimas del metabolismo y proteínas estructurales se denominan genes estructurales; los dedicados a controlar la expresión de otros genes son genesreguladores. En los organismos superiores vertebrados la mayor parte del material genético es ADN no codificante. Si la función principal del ADN es codificar y regular la producción de proteínas,podríamos pensar que las diferencias en el ADN de los individuos se traducen en diferencias proteínicas, algunas de las cuales podrían contribuir a diferencias de comportamiento entre los individuos. Rasgosde un ser humano como la altura, el talento musical, la percepción espacial o la inteligencia no responden a la contribución de solo un gen, sino a una multitud de estos que coordinadamentecontribuyen para que estas cualidades sean percibidas.
La mayor parte de los conocimientos en relación a gen y conducta fueron por los experimentos de animales, mas tarde se determino que si un gen influye enun rasgo, lo más probable es que en la familia existas características similares, pero además de la genética, quedo claro que también el ambiente influye en la conducta.
De forma más resumida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACI N QUE EXISTE ENTRE COMUNIDAD
  • Relaci n de cromosomas genes y con la
  • La Relaci N Que Existe Entre Humanos Y Animales Se Dio Desde La Domesticaci N
  • Qu Relaci N Existe Entre El C Ncer Y Los Alimentos Procesados
  • Qu Relaci N Existe Entre Crecimiento Y Desarrollo Econ Mico
  • Gene tica de la conducta en los humanos
  • Qu Relaci N Existe Entre La Declaraci N De Independencia De Estados Unidos Y La Creaci N Del Virreinato Del R O De La...
  • Qu relaci n existe entre la contaduría y el ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS