Existen varias formas del análisis de las politeias

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
La estructura de poderes de la Politeia
Existen distintas politeias y es importante el análisis de cada una de ellas, se distingue como primera la que es creado bajo el deber ser, la segunda esaquella que puede ser realizable de acuerdo a las circunstancias que la rodean, es aquella politeia que realiza su análisis desde el surgimiento de esta misma y que de esta forma se plantea desde suorigen el máximo de duración que pueda tener, la cuarta y última es la que se encuentra dentro del ideal-tipo que sería la más adecuada o de fácil acoplo a todas las polis.
Es determinante la construcciónde un sistema político que contenga la capacidad de que aquello para los que se legislen vivan bajo ese sistema, entendiéndose que dentro de una politeia existe un elemento soberano además dedeterminar cuál es el fin de cada comunidad. Tanto como esto es también de vital importancia a aquellas personas que estudien la política conozcan en su totalidad todas las formas de polis, pues la labor dereformarlas es también de gran relevancia. Es propicio determinar que leyes son las adecuadas para cada politeia y no de forma contraria, la politeia es aquella estructura u ordenamiento de lospoderes en una sociedad política.
Muestra Aristóteles en el libro IV unas diversificaciones de la democracia, un caso similar para con la oligarquía; en la democracia existen distintas clases pues elfactor de connotación fundamental es que sus diversas existencias se deben a los tipos de pueblo o ciudadanos que pueden variar; la aristocracia comparte unas semejanzas con las democracias pues en estaslas leyes están en toda disposición para el ejercicio de mandato del gobierno, teniendo en cuenta que solo se le denominara aristocracia al gobierno de los más virtuosos.
La estabilidad política enuna polis se genera por el hecho de vivir entre iguales, pues en caso de que fuese habitada por ricos o pobres no sería posible la facultad de gobernar, donde se dé un plano de una polis solo de ricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existen varias formas de clasificar las páginas web
  • Xq existen varias religiones?
  • ¿Existen varias realidades o solo una?
  • ¿Existen varios tipos de aprendizaje?
  • ¿Existen varias realidades o solo una?
  • Análisis de la forma
  • Analisis De La Forma
  • Analisis de formas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS