Exito Popular Vs. Vida De Éxito

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Éxito popular vs. Vida de éxito:
Por Becky Son
¿Qué vas a ser cuando seas grande? – Suelen preguntar los padres a sus niños. De pequeña yo solía decir que sería azafata, para viajar de un lado aotro. Unos años más y cambié de opinión, sería astróloga, porque me fascinaba contemplar las estrellas en el terciopelo de una noche despejada. Luego me enamoré de la naturaleza, así que mejor seríabióloga. Mis aspiraciones fueron cambiando conforme descubría el mundo y mis talentos. De ingeniera a caricaturista y de pintora a diseñadora. Dedicarme a escribir me pareció viable en alguna época, encambio ser cantante no me pasó por la mente, instintivamente descartaba lo que, con dificultad, me llevaría a lo que la sociedad me mostraba que era el éxito.
En medio de aquellas ambivalencias mehallé una mañana en la oficina de la psicóloga del colegio, me darían los resultados de mi prueba de orientación vocacional, pues estaba próxima a graduarme del diversificado y escoger mi carrerauniversitaria. En vista de mis indecisiones, aquellos resultados me eran determinantes para escoger definitivamente mi profesión en la vida. Mi decepción fue grande cuando, con mis exámenes en mano, laorientadora concluyó en que las pruebas revelaron una diversidad de aptitudes tal que, podía dedicarme a lo que quisiera, que de cualquier manera me iría bien. Cabe añadir que salí de allí más confundida delo que entré.
Desde niños aprendemos a clasificar a la humanidad básicamente en dos grupos de personas: los que tienen éxito, y los que no. Y muchas veces, de manera consciente o inconsciente, lomedimos por tres variables: Nivel de riqueza acumulada, nivel de fama alcanzada, y nivel de poder ejercido. Así nuestro afán por el éxito empieza tempranamente, pero con frecuencia, este aparente deseode superación personal, en realidad esconde un problema de enfoque de la vida. Circunscribimos el concepto de felicidad a nuestro limitado concepto de éxito, que por cierto a menudo, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida exitosa
  • Exito en la vida
  • Su Vida Exitosa
  • vida exitosa
  • exito en la vida
  • Una vida de exito
  • Felicidad Vs Exito
  • Éxito Vs Carrefour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS