Exmane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica comunitaria
Practica comunitaria

Alumna:
Aceves Escalante Reyna Antonia

Trabajo:
Carpeta de práctica comunitaria

Profesora:
Evelina Arias León

Grupo:
T01

Hermosillo sonora; a 20 de febrero del 2011

Segunda parte:
Formulación y ejecución del proyecto
Segunda parte:
Formulación y ejecución del proyecto

5 de octubre del 2011

Crónicas de grupo: “proyectoreconocimiento de adultos mayores”
Este día acudieron al grupo de adultos mayores las señoras María Elena Cadena, María Valenzuela Valencia Y Gregoria Valenzuela quienes llegaron de manera oportuna a la calle amadeo Hernández #1 esq. Con costa de marfil que es donde se llevarían a cabo las reuniones, ya que esta casa nos fue facilitada por la señora Griselda Córdova. A pesar de que la pláticaestaba contemplada para ser efectuada en el periodo o plazo de una hora se requirió más tiempo para esperar a los demás miembros del grupo, para la socialización entre los miembros, así mismo para darle difusión al proyecto, por lo tanto la reunión dio inicio desde las 9:30 y culmino a las 12:00 de la mañana.
Dentro de las características generales del grupo podemos señalar que los miembrosson del género femenino de 67 años en adelante, son abuelas en su mayoría activas que aun cuidan a los nietos y participan de alguna manera en su educación. Además son amigas entre ellas, son personas que tienen un fuerte sentido de pertenencia pues están ubicadas en esta colonia desde los inicios de la misma.
La dinámica del grupo fue muy positiva y activa; ya que se creó un ambiente de confianzaentre ellas y también con respecto a las coordinadoras del proyecto. Hubo una adecuada participación guiada, también expresaron con libertad las ideas que tenían sobre el taller después de haber escuchado los objetivos y actividades que conllevaría. No hubo factores externos que afectaran este clima de respeto ya que todos los miembros son personas con valores y principios muy claros que hanobtenido a lo largo de su experiencia de vida.
Una de las participantes que mostro liderazgo fue la señora María Elena, ya que ella desde un principio invito a sus compañeras ese día para que acudieran en grupo. En general reconocemos que hubo un adecuado ambiente grupal, así mismo que hubo aceptación del proyecto por parte de los participantes y nos expresaron su interés por hacer actividadesmanuales, ver películas y realizar algunos ejercicios de activación física para contribuir a su salud.

12 de octubre del 2011
Crónicas de grupo: “proyecto reconocimiento de adultos mayores”

Esta segunda sesión acudieron al grupo de adultos mayores las señoras María Elena Cadena, María Valenzuela Valencia, Gregoria Valenzuela, María Eva castillo, María Mercedes, y la señora margarita portero.Para que arribaran a la nueva ubicación del taller fue necesario trasladarnos a los hogares de estas dos últimas señoras, ya que una de ellas usa silla de ruedas y la otra usa andadera, Así mismo debido a que el lugar estaba más alejado de sus hogares. Acudimos desde las 8:30 am para checar las condiciones en que se encontraba el aula de clases primaria club de leones, en donde ahoratrabajaremos con el grupo; ya que nos facilitaron tanto el lugar como el mobiliario que requeríamos; esto contribuirá a mejorar la comodidad del grupo. Aunque la plática estaba contemplada para ser efectuada en el plazo de una hora se requirió más tiempo para esperar a los demás miembros del grupo, así también para acudir a los hogares de dos de las miembros del grupo para ayudarlas a llegar a la escuela,para esperar a que llegara el equipo de cómputo necesario y para realizar su instalación, así mismo para darle difusión al proyecto y para abordar la temática” cambios biológicos y psicológicos en la vejez”, por lo tanto la reunión dio inicio desde las 10: 00 y culmino a las 11: 00 de la mañana.
Las características generales del grupo son muy similares y prevalecientes ya que podemos observar...
tracking img