Creacion de un producto- bronceador de coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice 2

Introducción 4

Coco manía. 5

Marco de referencia: 5

Organigrama: 6

Misión: 7

Visión: 7

Meta: 7

Objetivo General: 8

Objetivos específicos: 8

Valores 9

Línea de productos: 9

Aspectos Legales 10

Macroeconómico: 24

Análisis Macroeconómico: 26

Competencias: 26

Definición del perfil del consumidor /usuario: 26

Características delproducto con base al servicio que ofrece 27

Proceso de producción. 28

Niveles de producción. 29
Análisis FODA: 30

Demanda de Mercado: 30

Distribución del producto. 32

Mercado meta: 33

Estrategias de Posicionamiento: 34

Resumen de la mezcla de mercado. 40

Conclusión 42

Recomendaciones 43

Bibliografía 44

Anexos 45

Introducción

Como es conocimiento de todaslas personas la mercadotecnia es muy importante para el desarrollo de cualquier organización que se vaya a realizar en cualquier campo donde se involucren empleados, consumidores, proveedores, clientes, distribuidores, entre otros. Tenemos que conocer el concepto de mercadotecnia como el proceso de transmitir información a la empresa con respecto a plaza, precio, promoción y producto.
Conel siguiente trabajo ahondaremos en el tema del proceso de producción de nuestro producto y los derivados que tiene el coco para la creación de otros productos.
Sabemos que el coco es la materia energética de nuestra empresa y que es el producto esencial para lo que se va elaborar, se convierte en una instrumento estratégico para operar sobre la realidad y el futuro del negoció.

Cocomanía.

Marco de referencia:

Coco manía fue creada el 16 enero del 2010; es una empresa dedicada a elaborar y comercializar productos derivados del coco, aprovechando al máximo todos sus atributos, siendo la extracción de aceite su principal activad. Esta empresa se ubica en El Coyol de Alajuela, 200 metros al oeste de la escuela de la comunidad, actualmente cuenta con empleadosya que es una empresa en crecimiento que está tratando de colocarse en el mercado.
Dicha empresa fue creada por medio de una sociedad anónima, la cual está integrada por 2 inversionistas. Los cuales forman la junta directiva que es la encargada de tomar las decisiones más importantes del negocio.
La idea del negocio es aprovechar al cien por ciento cada parte del coco, es por esoque el proceso de producción es de modo artesanal, por lo tanto se puede asegurar que es un producto completamente natural y que no influye de manera negativa en la naturaleza. Además se garantiza la limpieza y la higiene con la que se maneja el producto
La empresa comenzó con un aporte de capital de aproximadamente 1200000 colones los cuales fueron aportados 400000 colones por cada uno delos socios.

Organigrama:

Misión:

“Coco manía es una empresa comprometida a producir y comercializar en forma ética y profesional productos naturales de gran valor para la vida de nuestros consumidores, con la mejor calidad y el mejor nivel de servicio, por medio de personas comprometidas con nuestros valores y todo esto procurando mantener el equilibrio con el medio ambiente.”Visión:

“Llegar a ser una empresa líder en la producción y comercialización de productos derivados del coco, manteniendo los más altos niveles de calidad.”

Meta:

Lograr alcanzar altos niveles de ventas, y poder lograr posicionar nuestros productos en el mercado de manera tal que el cliente pueda satisfacer sus necesidades.

Objetivo General:Identificar cuales son las características y atributos más importantes que toman en cuenta los consumidores al decidir su compra, así como el tipo de cliente que adquiere el producto con el fin de establecer un perfil del consumidor y su percepción.

Objetivos específicos:

Identificar los criterios de compra que utilizan los consumidores en la selección del aceite bronceador.
Identificar...
tracking img