Exodus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exodus es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1980 en la bahía de San Francisco, California por el guitarrista Gary Holt, Kirk Hammett actual guitarrista de Metallica, y el baterista Tom Hunting. Exodus es una de las primeras bandas de thrash metal abarcando una carrera de 30 años, ha pasado por numerosos cambios de formación, dos hiatos extendidos y ha visto la muerte de dosmiembros de la banda anterior. Con nueve álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos compilaciones, Éxodus ha publicado un total de trece álbumes desde su debut en 1985. Gary Holt sigue siendo el único constante miembro de la banda, apareciendo en todos sus lanzamientos. Aunque el baterista Tom Hunting es uno de los fundadores de la banda ha hecho dos salidas de Éxodus, pero es actualmente, elbaterista de la banda activa. Su álbum más reciente es Exhibit B: The Human Condition, que salió en 2010
Fundación y el debut (1982-1985)En 1982, Exodus incluidos Kirk Hammett y Gary Holt en las guitarras, Paul Baloff como la voz principal, Jeff Andrews en el bajo y el baterista Tom Hunting. Esta formación grabó el 2 Demo. En 1983, Kirk Hammett sale de Exodus para formar parte de Metallica y fuereemplazado por el guitarrista Rick Hunolt y Rob McKillop sustituye Andrews tocando el bajo. Esta formación grabó y lanzó su álbum debut, 'Bonded by Blood en 1985.

[editar] "Pleasures" to "Violent Fun" (1986–1991)Poco después de la grabación de Bonded by Blood, Paul Baloff fue reemplazado por Steve "Zetro" Souza, que había sido anteriormente el principal vocalista de la banda de San FranciscoLegacy (más tarde Testament). Baloff más tarde pasó a formar la banda Piranha.

línea de Exodus en marcha se mantuvo bastante estable durante los próximos álbumes de la banda, pero nunca obtuvo el éxito de sus compañeros. Después de dos versiones de estudio (Fabulous Disaster y Impact is Imminent), la banda lanzó su primer esfuerzo en vivo, Good Friendly Violent Fun.

[editar] "Force of Habit"to the hiatus (1991–1998)Después de la liberación deGood Friendly Violent Fun,la banda estuvo de gira de manera esporádica durante un año y lanzó otro álbum de estudio,Force of Habit . Este álbum fue un punto de partida para la banda, que contiene varios temas más lentos, canciones con menos énfasis en la velocidad/thrash base de su material anterior. La canción de 11 minutos "Architect of Pain",es probablemente la canción más lenta Éxodus jamás registrada.

Después de un año inactivo, Éxodus lanzo solamente otro disco en directo en 1997 titulado Another Lesson in Violencey con el regreso del vocalista Paul Baloff. Exodus se desintegró de nuevo, debido a una disputa con la discográfica Century Media en el modo en que se promovió el álbum en vivo, y más de un intento abortado en unvideo concierto en vivo que fue filmado, pero nunca puesto en libertad debido a una disputa financiera.

[editar] Rise, Fall, Rise Again (2001–2004)En 2001, Éxodo reformó de nuevo, en un principio para tocar con Chuck Billy en el beneficio, Thrash of the Titansmega concierto. Se hablaba de grabar un nuevo álbum de estudio y la banda siguió desempeñando conciertos locales en y alrededor de la bahíade San Francisco. En febrero de 2002, Paul Baloff sufrió un ataque/derrame cerebral y murió. El ex vocalista Steve Souza fue reclutado de nuevo en la banda para terminar el resto de los compromisos de su concierto.

Aunque al parecer a los extraños que con la muerte de Baloff Éxodus dejaría de existir, el guitarrista Gary Holt estaba decidido a sacar un disco nuevo estudio. El resultado fue en2004 de Tempo Of The Damned lanzado en Nuclear Blast Records. Una rareza de las sesiones de grabación fue que una pista, "Crime Of The Century", fue lanzada en circunstancias misteriosas. La canción narra el tiempo de Exodus en Century Media (de los que Nuclear Blast es una filial). A pesar de que se le negó públicamente, rumores de que Century Media obligó a la canción del disco. "Crime" fue...
tracking img