Expansión del Islam

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Expansión del Islam
Palabras desconocidas

¿Qué es el proselitismo?
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define al proselitismo como la intención de sumar prosélitos. Un prosélito,por su parte, es un sujeto que se incorpora a una cierta agrupación o parcialidad.
El proselitismo, por lo tanto, es el conjunto de actividades que una organización o una persona lleva adelante conel objetivo de ganar adeptos para su causa. El uso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la política.
Todos los candidatos que aspiran a ser elegidos por el pueblo para acceder a un cargopúblico realizan proselitismo. Las campañas políticas que se desarrollan antes de una elección, de hecho, constituyen actos de proselitismo.
¿Qué es la Kaaba?
La Kaaba (en árabe الكعبة, al-ka'ba,«el dado» o «el cubo») es una construcción con forma de cubo que se halla en La Meca, Arabia Saudí, y representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam. Es la «casa deDios», donde lo divino toca lo terrenal, y hacia ella orientan su rezo los musulmanes de todo el mundo ubicando el oriente. El Corán dice que fue construida por Abraham (Ibrahim) y su hijo Ismael(Ismail), y en una de sus esquinas contiene una reliquia, una Piedra Negra de origen meteórico.
¿Qué es un "Califato"?
El término califato, "dominio del califa ('sucesor')" (a partir del árabe خلافةjilāfa, en persa خلافت jelâfat y en turco hilafet), hace referencia al primer sistema de gobierno establecido en el Islam y representó la unidad en torno al líder de la umma (comunidad) musulmana. En teoría,se trata de una república constitucional aristocrática1 (siendo la constitución la Constitución de Medina), lo que significa que el cabeza del estado, el califa, así como otros funcionarios, sonrepresentantes del pueblo y del islam y deben gobernar de acuerdo a la ley religiosa, o sharia.
Fue inicialmente liderado por los discípulos de Mahoma como una continuación del sistema religioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expansion islamica y cristianismo
  • El surgimiento y expansión del islam
  • la expansion islamica y el cristianismo
  • islam teorias de su expansión
  • La expansión musulmana y el mundo del islam
  • Imperio Romano Y La Expansión Del Islam
  • Las divisiones del islam, el califato, el texto del corán y la expansión del islam
  • Expansión del Islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS