Las divisiones del islam, el califato, el texto del corán y la expansión del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión: Las divisiones del Islam, El Califato, el texto del Corán y la expansión del Islam

Realizado por: José María Guilloto Requino

LAS DIVISIONES

El Islamismo creció tanrápidamente que llegó a ser un imperio cultural y político. Las divisiones surgieron después la muerte de Mahoma. Las divisiones principales son tres: Los sunníes o sunnitas son la gran mayoría; los chiíes oshiíes o chiítas son el resto. También están los sufitas que buscan una mayor espiritualidad. Además, hay varias sudivisiones.

Los Sunni

Acentúa la relación directa del individuo con Allah. Eldesarrollo de esta secta surgió cuando el cuarto califa, Ali, fue matado por el Umayyads. El Umayyads ganó el control de la comunidad de musulmán. Sus seguidores llegaron a ser conocidos como el Sunnis.Los Shiçah o Shiite

Partidarios de Ali. Los líderes espirituales son los imams. Ellos creen que sólo los finados de Mahoma deben dirigir la fe. Estos desaparecieron, y desde entonces se haconstruido la creencia de que el imam

Los Sufi

Creen que la gente religiosa no toma parte en la política y que deben esforzarse para ser uno con Allah mediante los sentimientos y la felicidadextrema. Esto se alcanza con rituales, música y oraciones. Los Sufis condenan a los que son motivados por el deseo. Creen que uno debe tener el amor para Allah.

EL CALIFATO

Califa (algunas veces estraducido como "sucesor") fue el título que los líderes del Islam usaron por varios siglos después de la muerte de Mahoma. Muchos musulmanes consideran de esta una traducción incorrecta ya que éstaimplicaría que el Califa es el sucesor de Allah, lo cual consideran contrario a sus creencias. Cuando Mahoma murió en el año 632 no dejó ninguna regla para el futuro gobierno de la comunidad musulmana.Fue entonces elegido su suegro con el título de sucesor del Mensajero de Dios). Después, todos los sucesivos gobernantes fueron llamados califas.

Los califas debían ser a la vez jefes...
tracking img