EXPANSI N DE LA TECNOLOGIA AVANCE HACIA EL DESARROLLO O PELIGRO INMINENTE

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
EXPANSIÓN DE LA TECNOLOGÍA: AVANCE HACIA EL DESARROLLO O PELIGRO INMINENTE

El avance tecnológico ha sido uno de los factores principales para mejorar las condiciones de vida de la sociedad. Actualmente, a nadie escapan las ventajas de la comunicación por telefonía celular, del alivio de dolores corporales con algún producto farmacéutico o, simplemente, de encender la luz eléctrica paraalumbrar nuestras noches. Estos inventos son el resultado de aplicar el conocimiento generado por la investigación científica a diversas necesidades prácticas. Además, la innovación tecnológica añade valor a la actividad económica mediante la creación de nuevos productos, técnicas de producción o métodos de organización.
Si bien el crecimiento económico depende de múltiples factores, la ciencia y latecnología (CYT) han sido consideradas como catalizadores del progreso socioeconómico, Durante la mayor parte del siglo XX, el Producto Interno Bruto (PIB) de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia y Finlandia creció aceleradamente, en el caso de México se reportó lo contrario lo que nos lleva a pensar que estamos utilizando el desarrollo tecnológico de manera desalentadora y pocoproductiva, mientras países como Noruega obtienen un desarrollo de 101.5 % y Francia con 81.1 %, México obtiene un desarrollo del 27.1 % de acuerdo a los datos arrojados por el Banco mundial en 1987 sobre el desarrollo tecnológico mundial, hay que ser precisos al relacionar que este crecimiento no ha cambiado mucho como tal.
Si hacemos un análisis más a fondo podemos ver que un correcto impulso de latecnología en nuestro País trae consecuencias benéficas, empezando por el sector económico implica un desarrollo en los mercados, obtenemos educación de mejor calidad y la sociedad se encuentra más contenta porque se logran satisfacer sus necesidades de manera más completa. Pero ¿cómo logramos esto? Se necesita un fuerte impulso del gobierno, México deberá incrementar la inversión hasta mínimo 1.2 %del producto interno bruto (PIB).
Desde este punto de vista hablar de un desarrollo en nuestro País es inminente y necesario y la tecnología es la pieza clave que nos catapulta a estar en competencia con los países desarrollados como nuestro Vecino Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Japón y China.
Es tan indispensable el uso de la tecnología en nuestros tiempos y tan favorable para el serhumano, en el área de la salud por ejemplo el 3 de abril del presente año se inauguró en centro de excelencia en instrumentación, La instrumentación, utilizada también en Europa, Asia y Estados Unidos, estará orientada a la realización de investigaciones referentes al aire, agua, suelo, seguridad en alimentos, farmacéutica, petroquímica, forense, antidoping entre muchas otras áreas así comoinvestigaciones académicas que contribuyan al avance científico en el país.
Sí, es cierto que proporcionan grandes ventajas en la vida cotidiana. Pero por suerte o por desgracia, sin que muchas personas se den cuenta, están degradando la sociedad actual.
Esta degradación no quiere decir que las nuevas tecnologías sean destructivas. Todo lo contrario. Facilitan una mejor elaboración de nuestras tareascotidianas. Antes la contabilidad de una empresa o de una casa tenía que hacerse a mano. Ahora con un ordenador se puede contabilizar cualquier cosa fácilmente. Antes los jóvenes tenían que perder mucho tiempo en la búsqueda de información para sus tareas escolares. Ahora con una rápida búsqueda por Internet tienen la información que antes podían conseguir en una biblioteca. Pero no todo es bueno.Depende el uso que se den a las nuevas tecnologías serán unas buenas o malas herramientas.
Son muchas las razones por las que este mundo se está deteriorando. Ayuda a este deterioro la pérdida de modales por el uso de las nuevas tecnologías. Nos permiten estar conectados unos con otros en todo momento. Métodos para ello son los teléfonos móviles y las redes sociales. Para la sociedad estar comunicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la tecnología actual, avances y desarrollo.
  • Innovaciones que han desarrollado el avance de la tecnología en el mundo
  • DESARROLLO Y EXPANSI N DE JAPON
  • La Expansi N Territorial Hacia El Chinchaysuyo
  • La educación en tecnología: hacia una visión humanista en su desarrollo curricular
  • Sismos e incendios, un peligro inminente
  • Agatha Christie Peligro Inminente
  • Camino Hacia Un Per Desarrollado Con Visi N Al 2030

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS