expansion española

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
EXPANCIÓN ESPAÑOLA
A finales del siglo XV España logro su unificación política con la alianza de los reinos de castilla y Aragón, iniciaron el proceso deexpansión marítima hacia el atlántico el marino Genovés Cristóbal Colon, convencido de la forma esférica de la tierra propuso navegar por el océano atlántico hacia eloeste para alcanzar Asia, Isabel la católica apoyo el viaje a través de la capitulaciones de Santafé.
VIAJES DE CRISTOBAL COLON

Colon zarpó del puerto depalos de moge al mando de 3 carabelas. Después de dos meces de viaje el 12 de octubre llego a la isla de Guahanani a la que bautizo san salvador.
El impacto deestos hallazgos geográficos hizo que la corona hiciera nuevos viajes de exploración.

Inicio en septiembre de 1496 llevo al reconocimiento de las Antillas,entre ellas las actuales islas de puerto rico y Jamaica.
Comenzó el 30 de marzo de 1498 aunque continuo con la exploración de las islas, toco tierra delcontinente americano en la desembocadura del Orinoco.
4° viaje
Salió de España en abril de 1502, fueron exploradas las costas de América central, desde honduras hastael Darién. Luego paso a la isla de Jamaica y de allí regreso a España.
Varias teorías afirman que colon no fue el primer europeo en llegar a América. 500 añosantes los vikingos bajo el mando de Leif Ericsson, cruzaron el atlántico en naves de 32 remos. Desembarcaron en algún lugar de América del norte y no se sabehasta qué lugar llegaron al interior del continente lo que sí es cierto es que los viajes de colon tuvieron mayores consecuencias tanto en Europa como en América.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y expansion de la lengua española
  • Expansión del Imperio español por el Mediterráneo
  • Estrategias de expansión de las empresas del sector lácteo español
  • Expansion de los españoles en el mundo
  • Expansion
  • Expansionismo
  • expansion
  • El expansionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS