EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO
1. Introducción.-
El crecimiento y la expansión es un proceso dinámico a través del cual la empresa experimenta cambios, tanto en su tamaño como en su estructura. Setrata de una visión dinámica de la empresa (tamaño). El tamaño de la empresa es un concepto estático, ya que hace referencia a un momento determinado del tiempo, mientras que el crecimiento es un conceptodinámico porque nos compara el tamaño de la empresa a lo largo de su vida.

2. Concepto de expansión y crecimiento.-
Podemos definir crecimiento y expansión como el desarrollo que estáalcanzando la empresa manifestado tanto por su incremento en las magnitudes económicas, como por los cambios observados en su estructura organizativa.
En términos generales consideramos el crecimiento comoel incremento de una cifra clave o una combinación de cifras claves en dos periodos de tiempo. El crecimiento puede aparecer como resultado de un proceso de adaptación de la empresa al entorno, peroel crecimiento puede ser una estrategia adoptada por la empresa para mejorar su rentabilidad o para mantener su rentabilidad. Debido a la dificultad y a los riesgos que entraña el crecimiento, todaempresa que decida una estrategia de crecimiento debe contestar tres preguntas:
1. ¿Con qué recursos crecer?
2. ¿Cómo llevar a cabo el crecimiento?
3. ¿Hacia dónde crecer?
Causas delcrecimiento y expansión:
Como posibles opciones diferenciadas que tiene la empresa para desarrollarse. Básicamente estas opciones son cuatro:
a) Mayor penetración o expansión en el mercado actual,basándose en la comercialización de los mismos productos que está produciendo actualmente
b) Ampliación del mercado: entrada en nuevos mercados con sus actuales productos
c)Diversificación: entrada en nuevos mercados con nuevos productos
d) Desarrollo de nuevos productos en los mercados actuales.
Esto se puede resumir en el siguiente cuadro:

| MERCADOS |
| ACTUALES |... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Expansion y crecimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expansion-y-Crecimiento/1732677.html

MLA

"Expansion y crecimiento" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expansion-y-Crecimiento/1732677.html>.

MLA 7

"Expansion y crecimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expansion-y-Crecimiento/1732677.html>.

CHICAGO

"Expansion y crecimiento." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expansion-y-Crecimiento/1732677.html.