Spincast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Fundición Centrífuga
La fundición centrífuga es un tipo de procedimiento que consiste en el uso de moldes rotatorios, a los cuales se les aplica una fuerza centrífuga que hace que elmateriall fundido se mueva hacia la parte exterior del molde. Existen tres tipos de fundición centrífuga:

-Fundición centrífuga real
Proceso por el cual se pueden obtener formas circulares, tantosimétricas como no simétricas, las piezas que se obtienen tienen una cavidad interior cilíndrica. Se utiliza para la producción de tubos pincipalmente.

Fundición Centrífuga
-Fundición semicentrífugaConsiste en hacer girar un molde simétrico sobre el eje de la cavidad del molde y colar hasta que se llena la cavidad. Se obtienen piezas particularmente fuertes, como ruedas, poleas o machotes paraengranes.

Fundición Centrífuga
-Fundición por centrifugado
En éste proceso se utilza un molde circular, con el cual se pueden producir varias piezas. En el molde se encuentran cavidadesigualmente espaciadas al rededor de un vertedero central, en el cual se encuentra el eje de giro, haciendo que la fuerza centrífuga empuje el metal hasta las cavidades del molde. Proceso que se utilizará parala producción de nuestra ebilla.

Materiales
Se recomienda que los materiales utilizados en este proceso cumplan tres características principales; bajo punto de fusión, ya que al utilizar metalesen temperaturas muy altas causa que los moldes se degraden rapidamente, también debe se tener poca velocidad de solidificación y poca viscosidad, ésto debido a que es necesario que el material puedafluir adecuadamente a todas las cavidades del molde. A continuación se presentan algunos de los materiales mas utlizados, con su punto de fusión, densidad y composición química.

Material
  Zamak 
  Aluminio
  Zinc
  Plomo
  Estaño
 

Punto
 de
  Fusión
  386°C
  658°C
  419°C
  327°C
  231°C
 

Densidad
  6.6
 g/cm³
  2.6
 g/cm³...
tracking img