expediciones de pizarro

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
PRIMERA EXPEDICION
La primera expedición de Francisco Pizarro hacia el mítico Perú, partió de Panamá el 13 de setiembre de 1524, en el barco Santiago, conduciendo 112 españoles yalgunos indios de Nicaragua. Pizarro navegó costeando el litoral colombiano y llegó a un lugar que denominó Puerto del Hambre, por la escasez de alimentos que padecieron los españoles. LuegoPizarro envió la nave hacia las islas de las Perlas y mientras tanto en el Puerto del Hambre perecieron más de 30 españoles de inanición, sufriendo mucho los expedicionarios.

LOSTRECE DE LA ISLA DEL GALLO:
1. Nicolás de Rivera
2. Cristóbal del Peralta
3. Antón de Correón
4. Pedro de Canda
5. Domingo de Soraluce
6. Francisco de Culear
7. Juan de la Torre8. Pedro de Halcón
9.  García de Jarren
10. Alonso de Briceño
11. Alonso de Molino
12. Gonzalo Martín de Trujillo
13. Martín de Paz

EL SEGUNDO VIAJE DE PIZARRO: DESCUBRIMIENTO
Antesde partir de su segundo viaje los socios formalizaron un acuerdo ante un notario estableciendo las condiciones del viaje: Parten el 10 de marzo de 1526 con 2 barcos y  160 hombres. Elparte de Panamá cruzando por Chochama , San Juan, San Mateo, Coque, Tumbes hasta Rió Santa y regresa por la isla del Gallo en la cual de los 160 solo pasan 13 hombres luego ellos llegan ala isla Gagona llegando hasta Panamá.

El tercer viaje de Pizarro
A principios de 1531 partieron de Panamá unos 200 hombres, entre los que se encontraba gente de toda edad ycondición económica. También viajaban con ellos tres frailes. Después de una larga marcha, desde la bahía de San Mateo hasta Tumbes, los expedicionarios llegaron finalmente al Tahuantinsuyo en1532.
Ya en Tumbes, los españoles se enteraron de que la guerra entre Huáscar y Atahualpa acababa de terminar con el triunfo del segundo, que había sido nombrado nuevo inca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las expediciones de pizarro
  • Pizarra
  • expedicion
  • La pizarra
  • pizarra
  • Pizarra
  • Expediciones
  • Pizarras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS