Expediente tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

1. DENOMINACIÓN

OBRA: “CONSTRUCCION 01 AULA EN EL C.E.I. DEL SECTOR PUERTO MANOA”

2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Departamento : Puno

Provincia : Carabaya

Distrito : San Gabán

Localidad : Puerto Manoa

Región Geográfica : Selva

Altitud : 460m.s.n.m.

3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION.

1. MOTIVO

A consecuencia del la precariedad en la que se encuentra la infraestructura actual del Centro Educativo Inicial de Puerto Manoa y sumado a ello el crecimiento acelerado de la población, es que se tiene la necesidad de contar con un centro educativo inicial acorde a sus necesidades, es por ello que se planteo la alternativa de construirun aula mejorando la infraestructura que actualmente se tiene a fin de que esta brinde un mejor servicio al alumnado del CEI de Puerto Manoa, puesto que la niñez así lo requiere, de esta manera se elevara la calidad educativa de este centro poblado.

Otro de los motivos por los que se presenta este proyecto es que la actual infraestructura se encuentra con problemas de sofocación por lo quese ha tomado medidas para tener un mejor nivel de circulación de aire a fin de evitar somnolencia en los menores.

El desarrollo del presente proyecto es de vital importancia ya que con el se elevara el nivel académico de nuestra niñez en el Perú este proyecto tiene por nombre:

“CONSTRUCCION 01 AULA EN EL C.E.I. DEL SECTOR PUERTO MANOA”

2. SITUACIÓN NEGATIVA QUE SE DESEAMEJORAR.

Los efectos negativos que ocasiona el estado actual del C.E.I. DE PUERTO MANOA son innegables que se resume en los siguientes aspectos:

Sobre-acumulación de estudiantes en un mismo salón, lo que ocasiona la distracción y somnolencia durante el dictado de clases de la misma manera la deficiente ventilación originada por la altura y la cobertura de calamina en las aulas yaconstruidas.

Por información de la comunidad se ha encontrado un terrible problema a causa del sistema adoptado en los centro educativos con sistemas estructurales a base de tijerales de madera, cielo raso y cobertura de calamina galvanizada, por lo que especímenes como murciélagos y ratas vienen haciendo uso de estos ambientes como refugio, por tal motivo se está planteando otro alternativa en lacubierta del centro educativo remplazando los tijerales de madera por vigas de concreto, calamina galvanizada por calaminas de Eternit perfil gran onda de esta forma se elimina el cielo raso.

3. INTERÉS DE LA COMUNIDAD Y COMPETENCIA DEL ESTADO.

Es de interés de la comunidad, la ejecución de este proyecto a fin de mejorar la calidad educativa de la niñez en general.

Es competenciadel estado, mediante la acción de los gobiernos locales intervenir en proyectos que garanticen un incremento en la calidad de vida de las personas.

4. PARTICIPACION DE BENEFICIARIOS

La población beneficiada ha mostrado toda su colaboración y participación en la elaboración del los Estudio, y se ha comprometido a apoyar en el adecuado uso de la Nueva aula por lo que hay un compromiso departe de la población a cuidar y velar por la integridad del proyecto.

5. VIAS DE COMUNICACIÓN:

Para poder acceder al Distrito de San Gabán se tiene que recorrer la vía interoceánica que une Brasil con Perú (Puerto Maldonado) este recorrido se realizada desde el distrito de Juliaca hasta San Gabán en un tiempo de 6 hora aproximadamente. El sector de Puerto Manoa donde se realizara elproyecto se encuentra a un costado de la carretera interoceánica por lo que para llegar se requiere un tiempo aproximado de 25 minutos, esta vía se encuentra actualmente en construcción por lo que gran parte de ella se encuentra asfaltada pudiendo ser recorrida por vehículos motorizados.

Transporte. El servicio de transporte interdistrital lo realizan varias empresas de transporte público....
tracking img