Expediente

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Experimento #4

Equipo 4

¿Como podemos comprobar la ley de la conservacion de la masa?

Marco Teorico

Estequimetria: La Estequeometria es la parte de la quimica que enseña como calcular elnumero de moleculas que participan en una reaccion quimica, y calculando los pesos moleculares a partir de los pesos atomicos que estan en la tabla periodica,se puede saber que cantidad de reactivosque necesitas para obtener una cantidad que se quiera de una sustancia, o la cantidad que se puede obtener con esa sustancia dada una cantidad de reactivo.En la industria resultan muy utiles este tipode calculos porque se puede saber por ejemplo, cuanto TNT (trinitrotolueno) puedes obtener con digamos 1 Kg de tolueno y la cantidad de acido nitrico que se requiere para hacer la reaccion denitracion.Ley de la conservacion de la masa:La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Lavoisiery otros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida delos productos”

Peso molecular:Del latín pensum, el peso es la fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo. El término también se utiliza para referirse a la magnitud de dicha fuerza. La masa, porotra parte, es la magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo.

Tipos de reacciones quimicas: Los tipos de reacciones comunes a la química orgánica e inorgánica son:Ácido-base (neutralización), combustión, solubilización, reacciones redox y precipitación.

Objetivo: Comprobar la ley de la conservacion de la masa mediante reacibles quimicas.

Hipotesis:Materiales:

Mechero de Bussen
Pinzas para diseccion
5 Tubos de ensayo
1 Gradilla
1 Balanza Granataria
1 Capsula de Porcelana
Espatula
Vaso de precipitados
1 Soporte universal
Botella de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPEDIENTE No
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • expediente
  • expediente
  • expedientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS