Expedisiones Españolas (Vnzla)

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Índice

Introducción ………………………………………………………………………………1
Descubrimiento de América……………………………………………………………..2
Los viajes de colón ……………………………………………………………………..2-4
Los Viajes Menores o Andaluces…………………………………………………..…4-5
Anexos…………………………………………………………………………………….6
Conclusión ………………………………………………………………………………7
Bibliografía ……………………………………………………………………………..8

Introducción
Los viajes de exploraciónmarítimos fueron una tradición en la historia de la humanidad, desde la edad antigua y la edad media; prueba de esto son las expediciones emprendidas por los fenicios, los griegos y los normandos, entre otros. Estos viajes se realizan con dos intenciones básicas: descubrir y/o conquistar nuevos territorios y aplicar las actividades comerciales.
Sin embargo estos viajes jugaron un papel importante enel desarrollo histórico de la humanidad, dando como consecuencia ampliar y/o homogeneizar el conocimiento de la existencia y extensión territorial de los cinco continentes, con todo lo que esto presento desde el punto de vista poblacional, cultural, y tecnológico. Y dar inicio a la expansión del sistema capitalista de producción desde su puesto de origen en Europa, hasta cubrir la totalidad delglobo terráqueo.

Descubrimiento de América

Primer desembarco de Cristóbal Colón en América (1862) obra del pintor español Dióscoro Puebla (1831-1901); una visión romántica de la llegada de Cristóbal Colón a América.

La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos,partió desde el Puerto de Palos, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahaní. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis.Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.[]

Los viajes de colón

Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de Aragón yCastilla, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahaní, cuya exacta localización aún se discute. En el tercer viaje llegó a territorio continental en la actual Venezuela.

A partir del tercer viaje de Colón, descubrimientos y conquista progresaronconjuntamente. Durante los veinte años que separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica, tuvieron lugar los llamados «viajes menores o andaluces», capitulados por la corona con otros nautas quebrando el discutido monopolio colombino. En el primero de estos participó Américo Vespucio a quien se ha atribuido ser el primer europeo en proponer que las tierras a las que Colón había llegadono eran en realidad parte de Asia, sino de un continente desconocido para los europeos.
-Primer viaje
Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel I, deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente. El 13 de abril de 1492, Cristóbal Colón firma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición deCristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. Además se le conceden a Colón una serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernante, Virrey y 10% de las riquezas. También se firman varias provisiones y cédulas para que ayuden a Colón en aquellas villas y puertos de mar a las que se dirija Colón. Una provisión es dirigida a la villa de Palos por una sanción impuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vnzla
  • vnzla
  • Vnzla
  • Vnzla
  • Vnzla.
  • Vnzla
  • vnzla
  • Indigenas Vnzla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS