EXPERIENCIA DE SER UN ASESOR PAR


LA ASESORIA PAR COMO EXPERIENCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y AUTORREGULADO


ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA


AUTORES:
ALCACIO CAMELO CRISTINA ARACEL (miyu_yukime@hotmail.com)
PLATA RUIZ GERARDO (gera56_nos@hotmail.com)





UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA





Resumen
El objetivo de este trabajo es relatar nuestra experiencia yresultados como asesores pares, así como las técnicas que aplicamos con nuestros compañeros para mejorar su desempeño, aprendizaje y rendimiento escolar; de esta manera lograr una mejor comunicación entre nosotros mismos a base de diferentes modos de enseñanza, ya que la mayoría cuentan con distintos métodos de aprendizaje, casi todos los estudiantes tienen una manera específica de aprender, talvez de manera auditiva, visual o kinestésica; aprendimos que una persona no necesariamente debe de ser inteligente para poder aprender.
Introducción
La tutoría ha sido definida como un proceso de acompañamiento de los estudiantes, que se concretan mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos, esta pretende orientar y dar seguimiento al desarrollo de losestudiantes, apoyarlos en los aspectos cognitivos y afectivos del aprendizaje; fomentar su capacidad crítica y creadora y su rendimiento académico, por tal motivo la asesoría par se ha considerado como un elemento estratégico para mejorar el rendimiento y conocimiento de los estudiantes.
En este trabajo nos enfocamos en una experiencia nuestra sobre el significado de ser asesor par, así como lastécnicas y resultados que hemos obtenido al paso de los meses aplicando dichas procesos.
Asesor par.- Es un método de aprendizaje cooperativo mediante el cual el alumno aprende enseñando a su compañero, que a su vez, aprende gracias a la ayuda personalizada y permanente recibida.
Cabe mencionar que hay distintas maneras de aprender como también diferentes tipos de esos mismos aprendizajes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). EXPERIENCIA DE SER UN ASESOR PAR. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencia-De-Ser-Un-Asesor-Par/25407296.html

MLA

"EXPERIENCIA DE SER UN ASESOR PAR" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencia-De-Ser-Un-Asesor-Par/25407296.html>.

MLA 7

"EXPERIENCIA DE SER UN ASESOR PAR." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencia-De-Ser-Un-Asesor-Par/25407296.html>.

CHICAGO

"EXPERIENCIA DE SER UN ASESOR PAR." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencia-De-Ser-Un-Asesor-Par/25407296.html.