Experiencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante estos dos semestres que llevo estudiando la licenciatura en educación preescolar cada día que pasa puedo darme cuenta que trabajar con los niños de 3 a 6 años es maravilloso, yo ya teníanociones de cómo tratar a los pequeños porque soy madre de cuatro pillos (término usado cariñosamente por mí para nombrar a mis hijos), pero cada domingo que llego a la escuela me empapo de nuevosconocimientos que no solo puedo aplicar con los niños del preescolar sino también con mis propios hijos.
Esta carrera es maravillosa para las personas que realmente contamos con vocación y amor hacia losniños, como bien dice el dicho, “LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS” es por eso que la tarea de la educadora no es nada fácil porque en ella recae el peso de darles buenas bases educativas a lospequeños; aunque algunas personas piensen que el preescolar no es importante en la vida académica de los niños por esa razón no los envían a cursarlo. Si en realidad esos padres irresponsables supieranlos beneficios que el jardín de niños brinda a los pequeños quiero creer que los mandarían a la escuela. Como padres debemos siempre de procurar el bienestar para nuestros hijos por esa razóndebemos de educarlos y darles valores para poder contribuir a que nuestro país sea mejor cada día.
En estos meses he vivido experiencias que me han ayudado a reforzar los conocimientos adquiridos en elaula de clases y también he adquirido nuevos conocimientos porque como es bien sabido la teoría es muy diferente a la práctica, es por eso que siempre tomo lo mejor de los maestros los cuales me hanpermitido observar y participar en sus clases y actividades. A continuación les compartiré los aprendizajes recolectados durante este semestre en las visitas a los diferentes jardines de niños que hevisitado.

El primer acercamiento que tuve con los niños de preescolar fue en el primer semestre en la clase de “Escuela y contexto social”, la cual era impartida por la maestra Dora Hernández....
tracking img