Experiencia en labor comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA DE EXPERIENCIA DE LABOR SOCIAL

Para la materia: desarrollo comunitario

Universidad del Valle de México

CASA HOGAR PARA MUJERES ADULTAS “PUESTA DE SOL”

Director de la institución:Arq. Alejandro Medrano De Aguinaga

Alumno:

Marco a wallace

Creo que me resultaría muy difícil tratar de resumir en una hoja las experiencias adquiridas durante mi trabajo comunitario en lacasa hogar “puesta del sol”, pero tratare.

Primero que nada quiero decir que estoy muy contento por el hecho de haber realizado este trabajo comunitario en la casa hogar “puesta de sol” ya que desdeel principio me di cuenta que se trataba de una labor muy noble y llena de oportunidad para demostrarme que puedo hacer labor social sin pretender nada mas que unas “gracias”.

Desde el primer díaen la casa hogar “puesta de sol” pude ver que se trataba de un lugar limpio, amplio, con servicios pero también con muchas carencias, sobre todo en atenciones personales hacia las personas de latercera edad.

Una de mis primeras experiencias fue el darle de comer a una señora que por su condición de salud no podía hacerlo por propia mano, y ahí me tienen dándole papilla, pan dulce y ayudarle atomar su chocolatito caliente.

Esto me permitió ver que los adultos mayores a esa edad son como niños, ya que cuando uno es niño nuestros padres tienen que ayudarnos a comer, y ahora siendo adultostambién requieren de ayuda para esa actividad.

Conforme pasaron las horas y los adultos mayores y yo fuimos tomando confianza, nos pusimos a platicar de cosas que para ellos tal vez no son tancomunes, pero que sin embargo permitieron darme cuenta de que en su época las cosas eran muy diferentes.

Por ejemplo en la casa hogar conocí a una señora muy amable, educada, tierna de nombre Celiay que además de sus 95 anos aun recuerda muy bien sus anos de joven; ella me comento que por ejemplo en su época no era costumbre que las mujeres estudiaran mas de las primeria, incluso aunque...
tracking img