Experiencia Lectora

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Personalmente siempre he sido una devoradora de libros. Realmente no sé si porque me lo inculcaron de pequeña o porque me gusta por mi misma. Cuando era pequeña en el colegio me mandaban libros que a mí siempre solían gustarme. Después nos hacían un examen o nos mandaban hacer un trabajo. También he de reconocer que algunos libros no los leí porque no me gustaban. Desde mi punto de vista es másefectivo realizar una lista de libros de la que el alumno debe elegir cual escoger, que mandar uno directamente que seguramente no gustará a todos y por lo tanto habrá alumnos que los leerán. Si el fin de mandar leer un libro es que el alumno lo lea, incorpore a su vida la costumbre de leer no importa de que libro se trate, acorde con su edad, pero da igual uno u otro.
Para mi la lectura siempreha resultado algo fascinante. Un momento a solas, donde tu eres dueño de todas las caras y formas que dan vida a esa historia. Por eso no me gusta ver la película de algún libro que he leído, porque siempre te esperas al personaje un poco más rubio, o más delgado. Y sientes como que te han cambiado la historia.
He de reconocer que no me gustan todos los libros, para mí un libro debe tener algoque me haga estar pendiente de sus hojas, de todas las letras que si no es de interés pueden llegar a parecerse tan solo eso, un montón de letras. Sin embargo cuando un libro te gusta, te engancha esas letras son historias, imágenes que proyectas mentalmente.
Recuero el primer libro que leí, o más bien con el libro que me enseñaron a leer al igual que al resto de mis compañeros. MICHO,  en lasprimeras páginas hablaba sobre la historia Micho y su familia, cuando aprendí a leer lo leía una y otra vez. Supongo que es un libro que ha marcado mi vida, aunque la historia no sea algo especial, el libro representa un momento de mi vida. Y los libros al igual que la música, a veces forman parte de momentos de tu vida.
Conforme han ido pasando los años y he ido pasando por todo los cursosescolares he tenido que leer decenas de libros distintos, no recuero ni siquiera el nombre de la mitad de ellos. Pero si sé que me enseñaron a ampliar mi vocabulario, a corregir mis faltas de ortografía y sobre todo, a encontrar un momento a solas. Porque para mí leer un libro significa aislarse de alrededor y estar a solas, con algo material, que tantas sensaciones distintas puede regalarte.
Unode los libros que más me marcaron y sentimientos me hicieron vivir fue el libro de La piel de la memoria, de Jordi Sierra I Fabra. Este libro cuenta la historia de un niño de Malí que es vendido por su padre a un traficante, y es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao en Costa de Marfil. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de losseres humanos. Me hizo ver realidades que con mi edad aún no conseguía concebir dentro de mi cabeza. Hablaba sobre el tráfico de niños y la venta para que fueran esclavos. Es algo que me impactó tanto que aún sigo acordándome de ese libro.

Cuando estaba en el instituto recuerdo que una profesora nos mandaba libros para leer, a veces empleaba las horas de clase y todos mis compañeros con un librocada uno iba siguiendo la voz de algún otro compañero que leía en voz alta para todos, este método fue algo efectivo ya que recuerdo como todos mis compañeros y yo nos enganchábamos a la historia, cada vez más, y cómo hacíamos mil preguntas a la profesora sobre el final o incluso le pedíamos un poco de adelanto. Fue una forma dinámica e interesante de inducirnos a la lectura y nos hizo darnoscuenta de que era divertido leer un libro. Más tarde nos hizo un listado general sobre libros recomendados.
Nos enseñó tanto esta profesora sobre lectura, que recuerdo que le pedí un listado de libros recomendados para leerme, a parte del que ella nos dio, un listado de libros que ella sabía que me gustarían. Y he de reconocer que me leí esa lista entera de libros.
Otro de los libros que marcó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencia lectora
  • Experiencia lectora!! un viaje a lo desconocido!!!
  • experiencia lectora
  • MI EXPERIENCIA LECTORA
  • Mi Experiencia Lectoras
  • experiencias lectoras
  • Mi Experiencia Lectora
  • La experiencia lectora en el contexto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS