Experiencia significativa en el preescolar

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN EL GRADO DE PREESCOLAR
Todo inicio con el desarrollo de un proyecto de reciclaje allí los niños aprendieron todo lo referente de este tema, el por qué, el para quéy el Cómo, re utilizar algunos materiales y fue desde aquí que se inició esta significativa experiencia.
Luego de que los niños descubrieran todo lo que se puede crear con el material reciclable, enun conversatorio con los padres de familia decidimos crear materiales que fueran útiles para reforzar los contenidos trabajados en clase y así fue como se inició un maravilloso trabajo.
Los niños ysus padres elaboraron divertidos e innovadores juegos para fortalecer el proceso conteo e identificación de los números del 1 al 10
Carros didácticos
Ensartadores
Pelotas
Animales
Muñecos, entreotros.
Teniendo presente que el aprendizaje de las matemáticas el niño requiere partir de lo concreto hacia lo abstracto. El hecho que un niño sepa “contar” de 1 al 10, no quiere decir que en realidad sepacontar; ya que para ello solo estaría utilizando su memoria. El niño que sabe contar identifica y diferencia lo que significa “pocos” y “muchos”; y realiza el conteo, primero, partiendo de materialconcreto, el cual visualiza, toca y percibe. Mal haríamos en empezar por enseñar los “números”, (entidades abstractas) pues éstas son expresiones gráficas (1, 2, 3…) lo que debe aprender el niñoprimero es lo que significa un objeto, dos o tres. Si el niño descubre esto, estará apto para aprender otras nociones matemáticas como la suma o la resta.
Por esta razón el trabajo con dichos materialesfacilito un sin número de actividades concretas donde los niños interactuaron, jugaron, exploraron, investigaron, experimentaron e interiorizaron enseñanzas llevándolos a la construcción de sus propiosaprendizajes en la construcción del concepto de número.
Este trabajo fue muy motivador lúdico que siempre tuvo a los niños dispuestos a trabajar y aprender
Al final se pudo observar que de 26 niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencias significativas
  • Experiencias Significativas
  • Mi experiencia significativa
  • La Experiencia Preescolar
  • EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA SANDRA HIDALGO
  • Experiencia Significativa Felizzola
  • significado y experiencia de la muerte
  • SISTEMATIZACION EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS