Experiencia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS GRANDES CONCLUSIONES:





1. El éxito de starbucks no fueron los 5 principios, fue la perfecta conjunción de ellos. Eso será lo que demostraremos en este informe de lectura, que serátambién, un micro ensayo de conocimiento.





2. En últimas, lo que importa es El Recurso Humano, como lo afirma el mismo Gerente General de Starbucks de Chile, Eduardo Caneo:

“ELNEGOCIO SON LAS PERSONAS, NO EL CAFÉ, EL CAFÉ ES UN MEDIO, pues el cliente viene por el café, se queda por la calidez pero regresa por la calidad humana.”

(INVESTIGACIÓN PERSONAL SOBRESTARBUCKS)

































Hacer propio el negocio

El empoderamiento es la clave de este primer principio.

Significa tener empleados empoderados estener en cada uno de ellos un gerente que cree, siente y vive la compañía, ya que con este empoderamiento se responsabilizan por cada acto y servicio que brindan a nuestros clientes y así dandoprioridad a cualquier novedad o “problema” que pueda presentarse en el trascurso, en ese orden de ideas, llevar al más alto nivel el prestigio, calidad y nombre a la compañía.

El servicio y la atenciónpriman en este primer paso, es enfocarnos a la satisfacción de nuestros clientes demostrando así que son muy importantes para nosotros no por el tema de la transacción si no como amigos.

De laexperiencia, se debe resaltar la posición de los empleados en Starbucks, los cuales asumen un rol de socios, así o más empoderados… llenos de talentos, pasiones…

A la cual también tienen pautas:Sepa dar una calidad bienvenida, aduciendo al principio que la primera impresión es la que cuenta…

Y cree un buen clima, conéctese, sea genuino,

Sea considerado con todos, con los clientes, consus compañeros, con los críticos (aduciendo también al último punto)

Aprender de nuestro negocio y de nuestros clientes para así darles una atención personalizada a cada uno de ellos

Edúquese,...
tracking img