Experiencias de docentes

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
EXPERIENCIAS DE DOCENTES DE SECUNDARIA
COMETARIO PERSONAL

“No hay necesidad de planear. El plan que tengo en mi cabeza gracias a la experiencia de tantos años como maestro puedo desarrollar ytratar los temas
Correspondientes”.


Creo que si hay necesidad de planear, porque la planeación va dirigida hacia el alumno y sus necesidades, además depende mucho lo que se planea del contextoescolar y social tomando en cuenta los recursos con los que se cuenta para trabajar las actividades a desarrollar durante el ciclo escolar.

“El desarrollo de una clase no siempre es previsible,depende del interés que se logre despertar en los alumnos, o la falta de éste, inclusive de sucesos externos al aula. Sin embargo, el hecho que el maestro tenga un plan de clase facilita adaptarlo a losintereses de los alumnos, sin perder de vista los propósitos de aprendizaje”.


Estoy totalmente de acuerdo porque siempre hay factores externos al aula que determinan el desarrollo de los alumnosdentro del aula y de sus actividades para el desempeño en su desarrollo de aprendizaje, es por eso que siempre será recomendable realizar un plan en cual sea flexible para las adecuaciones en base alas necesidades de los alumnos.

“Con los actuales materiales de apoyo para los maestros ya no es necesario planear. Además en los libros de los alumnos viene qué hacer, solo basta seguirpuntualmente las actividades sugeridas”.


No estoy de acuerdo porque nunca es suficiente los recurso con los que se cuenta tanto para el alumno como para el maestro, además que el libro de texto no lo estodo para el desarrollo del aprendizaje del alumno hay que tomar en cuenta otros recursos didácticos que están disponibles para la mejora hay la calidad del aprendizaje

“Yo no elaboro planes de clase,sólo selecciono el tema y la lección, todo lo demás depende del curso que el grupo le dé a la clase”.

No estoy de acuerdo, porque para poder desarrollar una clase hay que tomar en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia docente
  • experiencia docente
  • Experiencia Docente
  • Mi experiencia docente
  • Mi experiencia docente
  • Mi Experiencia Docente
  • Experiencia docente
  • Experiencia Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS