Experiencias de las bibliotecas en bnm

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Durante el mes de enero, el equipo del Programa BERA diseñó los instrumentos pertinentes para la evaluación de los cientos de experiencias que participaron en el PremioBicentenario a las Bibliotecas escolares 2010, apoyándonos en la importante trayectoria desarrollada en este sentido por Educación Solidaria.

Una cuidadosa definición de laselección, en términos de cumplimiento de las exigencias formales y de contenido de la presentación, definió la construcción de un instrumento en que los diversos puntos delFormulario son considerados. Es así que se delimitaron diversos bloques ligados, por ejemplo, a la inserción de la experiencia en la institución educativa; la problemática que se buscaatender; la integración entre la experiencia y la biblioteca y el rol de la biblioteca en la experiencia, entre otros.

Cada ítem tiene un puntaje particular que se articulacon el puntaje de cada bloque, en función del peso teórico que cada uno de ellos tiene en la evaluación.

Una vez puesto a prueba a modo piloto, comenzó el proceso deevaluación, con varias reuniones donde se consensuaron los criterios de evaluación y que dieron lugar a la elaboración de un Manual de Instrucciones para sostener miradas comunes.Estamos entonces, la Directora de la Biblioteca, el equipo del programa BERA y los referentes pedagógicos de la institución, adentrándonos en la lectura de cada una de lasexperiencias, observando el material audiovisual que presentaron, leyendo trabajos de los alumnos que acompañaron algunos proyectos.

Son días de particular disfrute,poniéndonos en un mano a mano con los bibliotecarios del país, sus sueños, sus logros y sus avances cotidianos.

Seguiremos contándoles de este enriquecedor proceso.

Adriana Redondo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia Previa Con Las Bibliotecas
  • ¿Quién Ayudó A Quién? Experiencia Solidaria En La Biblioteca Ceferino Namuncurá
  • cv bnm,
  • Bcnv Bnm
  • bibliotecas
  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS