Experiencias de uso de hongos entomopatogenos y antagonistas en los cultivos intensivos del norte de perù.

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
EXPERIENCIAS DE USO DE HONGOS ENTOMOPATOGENOS Y ANTAGONISTAS EN LOS CULTIVOS INTENSIVOS DEL NORTE DE PERÙ.

J.S,Riva Bocanegra - M.A,Shimokawa Hayaumi
Soluciones AgrososteniblesSAC – SOLAGRO SAC- Trujillo – Perú.
Teléfono: 0055-44-423493 – 0055-949168303.
solagrosac@gmail.com

Uso de Trichoderma harzianum en palta, demostrando un efecto supresor sobrePhytophthora cinnamomi. Árboles con infecciones iniciales fueron recuperados con dosis de 50 gramos por planta más adiciones de materia orgánica. Reportándose aumentos de hasta 21% en masaradicular con dosis de 40 gramos por planta en 12 meses de inoculación.
Uso de B.bassiana, P. fumosoroseus, M.anisopliae y l.lecanii para control de queresa Fiorinia fioriniae enpalto. Lográndose control de hasta 48% para B. bassiana y 40% para P. fumosoroseus con dosis de 5.6 Kg/cil de hongo además de un retardo en el desarrollo de las queresas.
Uso de hongosentomopatógenos para control del Chinche del Palto Dagbertus sp. Obteniéndose un 72% de control para B. bassiana y de 29% para M. anisopliae.
Efecto preventivo y curativo de T.harzianum y T. viride contra mildiu y oidium en vid. Concluyendo que T. viride tiene un efecto represor sobre el oídium después de 3 aplicaciones. El T harzianum tiene mayor control de laenfermedad que T. viride, llegando a tener efecto preventivo similar al testigo químico, con una diferencia de 2.7%. Además se observo mayor número de racimos en el tratamiento conTrichoderma, lo que nos indica el efecto inductor de desarrollo.
Uso de P.lilacinus a dosis de 38 kg/ha para control de nematodos en ají páprika .Retardando la aparición de síntomasproducidos por Meloidogyne sp. Siendo menos fuertes que en testigo. Esta dosis es suficiente para controlar los nematodos hasta la cosecha y terminar la campaña sin problemas de rendimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos entomopatogenos
  • Hongos Entomopatogenos Metodo RAPDS
  • Los Hongos Entomopatógenos: Aliados Del Agricultor
  • CULTIVOS INTENSOS
  • Cultivo de hongos
  • Cultivo de hongos
  • Cultivo De Hongos
  • Cultivo de hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS