experimental

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Las benzodiacepinas son un grupo de agentes químicos capaces de producir sedación, efecto ansiolítico, relajación muscular y puede llegar a producir amnesia anterógrada (Roija, 2004). El midazolames una benzodiacepina que posee los mismos efectos que al del grupo farmacológico del cual se deriva, también posee una estructura química que la hace dependiente del pH del entorno en el que seencuentre lo cual hace que sea un tipo de benzodiacepinas de metabolización más rápida que el diacepam (Gerecke, citado en Rioja, E. 2004). En este sentido, los efectos del midazolam suelen ser más potentesy de menor duración que los efectos del otro representante de su grupo químico, el diacepam (Reves y col, citado en Rioja, 2004).
En cuanto a su mecanismo de acción se sabe que el midazolam es unagonista de los receptores de GABA en el SNC esto hace posible que su unión derive en un aumento de la conductancia al ión cloro potenciando, entonces, la acción inhibitoria que ejercen estosneurotransmisores en el traspaso neuronal (Morrow y col, citado en Rioja, 2004).
La farmacodinamia del midazolam despliega sus acciones de manera muy rápida, obteniéndose efectos en un período máximo de 2-3minutos de su aplicación intravenosa con lo cual se obtiene su efecto sedante, ansiolítico y anticonvulsivante en el organismo administrado (Pieri y cols, citado en Rioja, 2004). Esto deriva a unaclara ventaja que posee este fármaco, la cual es que su corta duración lo convierten en un agente muy útil para la anestesia general equilibrada (Rioja, 2004).
Luego de su administración intravenosa elsujeto se sentirá rápidamente desorientado y perderá la consciente pasados unos 2-3 minutos (Way y Trevor citado en Rioja, 2004); así es como este fármaco se utiliza entonces para conseguir lo que seha denominado un estado de “sedación consciente” para luego inducir el estados anestésico (Rioja, 2004).
En este sentido, Lopez M y Navarro J (1999) realizaron un estudio en el cual encontraron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentales
  • Experimental
  • experimentales
  • experimental
  • Experimentales
  • EXPERIMENTALES
  • Experimentales
  • experimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS