Experimento arquimidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe:
Comprobación del principio de Arquímedes a través de un experimento:

“El principio de Arquímedes con dos vasitos”

Profesor: Manuel Antuña

Materia: Física

Fecha deentrega/realización: 04/05/10

Alumnos:

• Rocío Méndez

• Emiliano Krembs

• German Albiero

• Matías Vannucchi

Introducción:

Este experimento es llevado a cabo con el fin depoder comprobar el principio de Arquímedes:

“Los cuerpos sólidos sumergidos en un líquido experimentan un empuje hacia arriba. Este fenómeno, que es el fundamento de la flotación de los barcos,era conocido desde la más remota antigüedad, pero fue el griego Arquímedes (287-212 a. de C.) quien indicó cuál es la magnitud de dicho empuje. De acuerdo con el principio que lleva su nombre, todocuerpo sumergido total o parcialmente en un líquido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volumen de líquido desalojado.”

Materiales:

❖ 2 vasitos chiquitos
❖Banditas elásticas
❖ Cinta adhesiva o aisladora e hilo
❖ Soporte universal
❖ Agua
❖ 1 Jarra
❖ 1 Anillo
❖ 1 Bandeja

Guía:

1. Colgamos dos vasitos de una goma elástica,sujeta al soporte universal. El primer vasito esta vacío y el segundo esta tapado y lleno de tierra. Aclaración: el último vaso debe estar al ras de la mesada.

2. A la vez, colgamos un anillo(también al soporte universal) al costado de estos vasitos, este anillo debe quedar a la misma altura que la unión de la bandita elástica con el hilo/cinta que sostiene el primer vaso. Este anillo nos servirápara ver la altura inicial que tienen los vasos.

3. Colocamos la jarra (llena de agua hasta el borde), sobre una bandeja (esta servirá para poder recolectar el agua desalojada), luego colocaremosambos debajo del último vaso (este quedara dentro de la jarra flotando, lo cual hará que parte del agua del recipiente sea “desalojada” y caiga en la bandeja), al mismo tiempo observamos como la...
tracking img