Experimento de 200 semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha de la vida de 200 semillas

Objetivo:
Que las doscientas semillas germinen y que crezcan aproximadamente 30 o 40 centímetros en 30 días.
Se plantaran doscientas semillas; 50 y 50 de frijol y lenteja en una maceta de plástico y 50 y 50 de lo mismo en otra maceta de madera, a esto nos da un total de 200 semillas. Se revisaran las semillas en una semana para observar si ya estánempezando a germinar (si es q no germinaron se cambiara de tierra o de lugar para ver el fallo de ello), y después de que empiecen a crecer se medirán cada día, y se escribirá en una hoja de datos para después graficar. También en las dos habrá una base de periódico para que no caiga fácilmente el agua ya que se medirá.
Hipótesis:
Después de haber plantado las 200 semillas deben de crecer más o menos30cm. Se dará un plazo de dos semanas para observar si están creciendo y si no germinan se dará más tiempo para que crezcan. Se revisaran cada día y se medirán cuando empiecen a crecer. Como se dijo anteriormente se usaran 2 tipos de semillas que son el frijol y la lenteja. para ver así ¿Cuál es la diferencia entre ellas.?
Introducción:
Se pondrán 200 semillas en tierra, en dos diferentesmacetas con una base de periódico en las dos. Una estará en el aire libre y la otra estará en la casa. Como se dice serán dos diferentes temperaturas, por ejemplo en el que estará afuera tomara el sol y se le echara el agua en el día y en la que esta en la casa solo será con el ambiente de la casa que regularmente en el noche esta templado y como a las 6 de la mañana hace frio. Se verán los resultadospoco a poco con el trascurso del tiempo y se podrá ver la variedad de los resultados.
La germinación es el conjunto de fenómenos que ocurren cuando el embrión contenido de la semilla pasa de la vida latente a la vida activa. Ocurre cuando las reservas nutritivas son movilizadas por la acción de las diastasas, al ser puesta la semilla en condiciones de temperatura y humedad adecuadas.

Elembrión y el endospermo se hinchan; la gémula y la radícula comienzan su desarrollo: la gémula se hunde en la tierra y la radícula se eleva por encima del suelo hasta ponerse en contacto con la luz, con la atmósfera, y entonces forma la clorofila. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales.

Fases de la germinación1. Desarrollo del embrión.
2. Acumulación de reservas alimenticias. Éstas se fabrican en las partes verdes de la planta y son transportadas a la semilla en desarrollo. En las semillas denominadas endospérmicas, las reservas alimenticias se depositan fuera del embrión, formando el endospermo de la semilla. En las semillas llamadas no endospérmicas, el material alimenticio es absorbido por elembrión y almacenado en contenedores especiales llamadas cotiledones.
3. Maduración. Durante esta fase, se seca la semilla y se separa la conexión con la planta madre, cortando el suministro de agua y formando un punto de debilidad estructural del que se puede separar fácilmente la semilla madura.

Les presentare un cuadro en donde de factores naturales de la producción sobre la agricultura quese cultiva en otros lugares.
Factores Naturales de la producción |
Temperatura y Precipitaciones | La agricultura es posible en las zonas templadas con precipitaciones mínimas de 500mm anuales. En las zonas mas cálidas deben elevarse a 1000 mm |
Suelos | Negros y pardo oscuros | Son los más fértiles ya que contienen gran cantidad de humus y sustancias químicas que favorecen los cultivos. || Rojos o pardo-rojizos | Son menos fértiles que los anteriores. El color rojo se debe a la presencia de compuestos de hierro, como los óxidos, en donde el desagüe es importante. |
| Amarillos, grises o blancos | Generalmente no son suelos aptos para la agricultura, salvo para algunos cultivos especiales. El color gris puede indicar falta de oxigeno o un bajo contenido de hierro y materia...
tracking img