Experimento De Cultivo De Frijol

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
QUE ES LA PROLACTINA Y QUE SUCEDE CUANDO ESTA SE ELEVA .
Hiperprolactinemia (prolactina alta)
La prolactina es una hormona segregada por la parte anterior de la hipófisis, la adeno-hipófisis, queestimula la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo.
La hiperprolactinemia es otra de las causas principales de los trastornos en la ovulación yde la infertilidad en la mujer. Aunque aún no se conoce con exactitud el proceso que la origina, se cree que los altos niveles de prolactina en la sangre, podrían originar un bloqueo de lassegregaciones de la hormona latinizante (LH), al no producirse el pico de LH, no ocurre la ovulación. Los altos niveles de Prolactina también interfieren en el efecto del mecanismo de retroalimentación positivadel estradiol al nivel hipotalámico, bloqueando los receptores de estrógenos. En el ovario, la hiperprolactinemia puede provocar disminución del número o de la afinidad de los receptores de LH en elcuerpo lúteo, lo cual se asocia a una disminución en la producción y secreción de progesterona y podría explicar el hallazgo clínico de mujeres infértiles con deficiencia de la fase lútea y nivelesaltos de prolactina.
En una mujer aparentemente saludable cuyo único síntoma es simplemente la propia infertilidad o antecedentes de abortos espontáneos repetidos antes de las 12 semanas, comoconsecuencia a una deficiencia lútea, la hiperprolactinemia puede ser la causa.
Posibles causas que pueden provocar hiperprolactinemia
Los niveles de prolactina se pueden elevan de forma transitoria opermanente por razones fisiológicas, tales como la falta de sueño, el embarazo, la lactancia, la manipulación de la mama o el ejercicio excesivo.
La hiperprolactinemia también puede estar causada porfactores externos, como el uso de psicofármacos, estrógenos u otros medicamentos.
Es también común encontrar niveles altos de prolactina como consecuencia de otras enfermedades del sistema endocrino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cultivo del frijol
  • Cultivo De Frijol
  • experimento del frijol
  • EL CULTIVO DEL FRIJOL
  • Cultivo de frijol
  • Cultivo de frijol
  • EXPERIMENTO FRIJOL
  • Experimento Del Frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS