Experimento De Griffith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Experimento de Griffith EN ESPAÑOL

Experimento de Griffith descubriendo el "principio de transformación" en la bacterianeumococo.
El experimento de Griffith, llevado a cabo en 1928, fue uno de los primeros experimentos que demostró que lasbacterias eran capaces de transferir información genética mediante un proceso llamado transformación.En 1928, el microbiólogo Frederick Griffith, que investigaba varias cepas deneumococo (Streptococcus pneumoniae), inyectó en ratones la cepa S y la cepa Rde la bacteria. La cepa S era dañina, mientras que la rugosa (R), no lo era ya que la cepa S se cubre a si misma con una cápsula de polisacárido que la protege del sistema inmune del ser que ha sido infectado, resultando en la muerte de este,mientras que la cepa R no contiene esa cápsula protectora es derrotada por el sistema inmunitario. Cuando, inactiva por calor, la cepa S era inyectada, no había secuelas y el ratón vivía. Sorprendentemente, al combinarcepa R (no letal), con cepa S inactivada por calor (no letal), el ratón murió. Además, Griffith encontró células de cepa S vivas. En apariencia la cepa R se convirtió en cepa S. Estehallazgo no se pudo explicar, hasta que en 1944 Avery,McLeod, y McCarty, cultivaron cepa S y:
1. Produjeron extracto de lisado de células (extracto libre de células).
2. Luego que los lípidos, proteínas y polisacáridos se removieron, elestreptococo aún conservó su capacidad de replicar su ADN e introducirlo en neumococo R.
La inactivación por calor de Griffith habría dejado intactoel ADN de los cromosomas de las bacterias, que era el causante de la formación del gen S, y podía ser liberado por las células destruidas e implantarse en cultivos sucesivos de cepa R.
Contenido  [ocultar]  * 1 ¿En qué consistió su experimento? * 2 El problema que quería investigar con su experimento * 3 ¿Por qué utilizó células muertas? * 4 ¿Qué transformación experimentan las cepas al estaren contacto con células muertas? * 5 Conclusiones * 6 Véase también * 7 Referencias |
[editar]¿En qué consistió su experimento?
El 20 de julio de 1890 Frederick Griffith, investigando una enfermedad infecciosa mortal,la neumonía, estudió las diferencias entre una cepa de la bacteria Streptococcus pneumoniae que producía la enfermedad y otra que no la causaba. La cepa que causaba laenfermedad estaba rodeada de una cápsula (también se la conoce como cepa S, del inglés smooth, o sea lisa, que es el aspecto de la colonia en las placas de Petri). La otra cepa (la R, de rugosa, que es el aspecto de la colonia en la placa de Petri) no tiene cápsula y no causa neumonía. Griffith inyectó las diferentes cepas de la bacteria en ratones. La cepa S mataba a los ratones mientras que la cepa Rno lo hacía. Luego comprobó que la cepa S, muerta por calentamiento, no causaba neumonía cuando se la inyectaba. Sin embargo cuando combinaba la cepa S muerta por calentamiento, con la cepa R viva, es decir con componentes individuales que no mata a los ratones e inyectaba la mezcla a los ratones, los ratones contraían la neumonía y morían; en la sangre de estos ratones muertos Griffith encontróneumococos vivos de la cepa S. Es decir que en las bacterias S muertas había “algo” capaz de transformar a las bacterias R, antes inocuas, en patógenas y este cambio era permanente y heredable. Este "algo" fue aislado; luego se encontró que era ADN. Las bacterias que se aislaban de los ratones muertos poseían cápsula y, cuando se las inyectaba, mataban otros ratones. Frederick Griffith fue capazde inducir la transformación de una cepa no patógena Streptococcus pneumoniae en patógena. Griffith postuló la existencia de un factor de transformación como responsable de este fenómeno.
[editar]El problema que quería investigar con su experimento
Frederick Griffith estaba interesado en la virulencia (capacidad de infectar y producir enfermedad) de las bacterias causantes de la neumonía,...
tracking img