Experimento de la velocidad de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
« DALATA »

PRESENTADO POR:
TATIANA DEYANIRA BARRETO ROMERO
LAURA MARÍA MELO HERNÁNDEZ
SONIA DANIELA PATIÑO ARIZA
901

PRESENTADO A:
DERLLY YANIRA BELTRAN GARZÓN
BIBIAN ANDREA LOPEZ SEGURA

LICEO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
AREA DE CIENCIAS NATURALES Y HUMANIDADES
FISICA Y LENGUA CASTELLANA
BOGOTÁ, 18 DE OCTUBRE DE 2011

DALATA
¿Que tan fácil sería nuestra vida si tuviéramosnaves espaciales que viajaran a la velocidad de la luz?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
1. Demostrar a la comunidad liceísta en la exposición del día de la ciencia, las diferentes ventajas que produciría el viajar a una velocidad aproximada a la velocidad de la luz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Construir con los conocimientos adquiridos en la asignatura de física y con materiales existentes enla actualidad, un prototipo que represente la idea de una nave que viaje a la velocidad de la luz.

2. Desarrollar un experimento donde se pueda demostrar la funcionalidad del proyecto en un futuro.

JUSTIFICACIÓN

La idea de construir un prototipo de una nave espacial que viaje a una velocidad aproximada a la de la luz, surgió en una de las clases de física, donde la profesoradescribió el viaje con pasajeros a la luna « Apolo 11 », donde se pudo notar lo difícil, demorado y dispendioso que fue. Además, a partir de esta clase surgió la inquietud de consultar sobre los viajes espaciales realizados hasta hoy a distintas partes del sistema solar sin pasajeros humanos a bordo, verificando que han gastado meses e incluso años en desarrollarlos. De la anterior información surge lapregunta de ¿cómo sería nuestra vida si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz?
El prototipo lo que pretende demostrar es precisamente la facilidad que sería para el mundo actual, si artefactos como este permitieran viajar a diferentes partes del espacio en un tiempo relativamente corto, conocer mas a fondo no solo los diferentes planetas que componen el sistema solar, sino también otrosplanetas, sistemas e incluso galaxias lejanas. Si se pudiera viajar a la velocidad de la luz se ayudaría a ampliar no solo el reconocimiento del universo, sino también a desarrollar proyectos de investigación de tipo científico, donde se podrían confirmar e incluso desarrollar nuevas leyes sobre el universo. También la exploración en estos nuevos lugares descubiertos en el espacio, serviríantambién para investigaciones con fines militares. Se posibilitaría descubrir diferentes soluciones a problemas de la sociedad actual como: enfermedades, calentamiento global, fuentes de energía, entre otros, y porque no, vida inteligente en otro planeta.

La principal finalidad de este proyecto es causar en toda la comunidad liceísta interés en los viajes espaciales a la velocidad de la luz, dondeimpulse al los estudiantes, docentes y demás comunidad liceísta a la profundización e investigación sobre los viajes espaciales. Especialmente a los estudiantes del colegio Liceo de la universidad católica, ya que como mentes jóvenes, ellos son la sociedad del futuro y podrían ser porque no, los que hagan de “DALATA” una realidad.
Desde un principio los viajes espaciales han sido de gran interés yaunque la posibilidades de que exista una masa que sea capaz de movilizarse a una velocidad cercana a la de la luz son casi nulas, siempre a existido la esperanza de que proyectos como “DALATA” se lleven a cabo, no solo para la movilización sino también para poder descubrir la creación de nuestro universo, ya que con un artefacto que se movilizara a una velocidad aproximada que la de la luz, seharía mas fácil la compresión de la creación del universo y en caso de que exista una fuerza con una velocidad mayo, la actual teoría sobre la creación (Big Bag) seria totalmente replanteada.

En conclusión los beneficios que causaría el proyecto para la comunidad estudiantil son: el impulso liceístas para la investigación y desarrollo de proyectos parecidos, causar interés en los viajes...
tracking img