Experimento de las flores con colorante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA EN LOS PROCESOS VEGETALES
Objetivo: esta investigación nos ayudara a conocer y comprender más acerca sobre el funcionamiento y comportamiento de las flores con el agua.
Hipótesis: saber sies verdadero o falso que al colocarle agua con colorante a las plantas se teñirían de ese color.
Introducción: Uno de los objetivos de la educación es brindar una educación integral, por ello elgran reto de la educadora es propiciarle actividades permitan potencializar las competencias, (intelectual, social, afectivo y físico), Por ello es importante mencionar que la ciencia contribuye en granmedida a lograr este objetivo. A través de la realización de experimentos específicamente puede ser capaz de resolver los problemas que se le presenten, por medio de la elaboración de hipótesis, de suaplicación, de obtener resultados y compararlos con las ideas o teorías que él tiene acerca de algo.
Materiales:
 Flores blancas
 Agua
 Florero
 Colorantes (rojo, azul, y morado)
 LupaReactivos: el reactivo fue que al checar la flor con una lupa vimos que el haz vascular de los pétalos cambio de color.
Procedimiento: Llene el vaso con agua, Agregue el colorante al agua del vaso,Coloque el apio dentro del vaso con agua. Después de 3 minutos, corte el apio a lo largo en secciones de diferentes grosores, Tome el primero de los cuatro pedazos de apio y sepárelo del resto. Asegúresede dejar el apio en el vaso con agua, Mida la altura a la que llegó el agua con colorante en el pedazo que cortó. Apunte su resultado en la tabla. Repita cada 3 minutos el procedimiento descrito enel procedimiento 4. Apunte sus resultados en la tabla.
Observaciones: observamos como el haz vascular se iba tiñendo de otro color, después en el tallo se iban cayendo pequeñas partes y la flor se fuepigmentando de color y vimos hasta donde llega el agua en una planta.
Resultados: las flores llegaron al punto donde ya no cambiaron más su color y los pétalos se tiñeron del color que le...
tracking img