INTRODUCCIÓN
En el experimento de Pavlov se muestra como la conducta de un animal va cambiando conforme se introduce una condición esto enseña también como el hombre va construyendo su conducta, o una adquisición de hábitos que se van adquiriendo con la continua repetición en la cual interviene un factor llamado respuesta condicionada.
En este caso no se uso la salivación si no el entrenar a un perro para que pueda hacer distintos movimientos con la recompensa de que al realizarlos recibirá comida.

Experimento del perro de Pavlov
Pavlov, médico ruso, observó casualmente que a los perros que tenía en su laboratorio, les bastaba oír los pasosde la persona que les traía la comida para comenzar a salivar y a segregar jugos gástricos; es decir, parecía que los perros habían aprendido a anticipar la comida.
Pavlov comenzó a estudiar este intrigante fenómeno y se preguntó si cualquier otro estímulo, por ejemplo el sonido de una campana, podía provocar la salivación si se unía a la presentación de la comida.
Tras varios días repitiéndose la secuencia sonido de la campana-presentación de la comida, el perro comenzó a salivar sólo con escuchar el sonido de la campana, AUNQUE NO HUBIERA COMIDA.

¿Qué aporta a la psicología?
Con el experimento de Pavlov se da respuesta a como la conductadel ser humano se va adquiriendo a través de este aprendizaje por medio de estímulos a esto se le llama condicionamiento clásico.
Los principios del condicionamiento respondiente se utilizan, entre otros, para la adquisición de hábitos como el control de esfínteres. Los estímulos pueden clasificarse en sensoriales, propioceptivos y verbales.
Este tipo de condicionamiento depende siempre de la provocación de la respuesta. La comida provoca salivación; una fuerte luz provoca contracción pupilar. Por ello se le da en nombre de condicionamiento respondiente.
Cuando se presenta repetidamente un estímulo condicionado pero sin asociarle el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Experimento de pavlov. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Pavlov/228327.html

MLA

"Experimento de pavlov" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Pavlov/228327.html>.

MLA 7

"Experimento de pavlov." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Pavlov/228327.html>.

CHICAGO

"Experimento de pavlov." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Pavlov/228327.html.