Experimento Del Espejo

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Experimento:
1. Un hombre frente al espejo:

- … Y es que la locura no es una decisión que se toma con gusto, pocos disfrutan de ser llamados locos, la locura es más un estado mental impuesto, una “realidad” que puede aflorar en cualquier mente, hasta en los más cuerdos. Expondré un experimento muy sencillo: se dispone a alguien frente a un espejo y se le pide que lea, que escriba, querelate todo aquello que ve, que siente, que percibe en ese instante. De este modo tras un tiempo considerable la conciencia empieza confundirse: se confunde con el reflejo y por unos momentos se cree en aquello que está en él. ¿Qué es real y qué no lo es? La imagen que sucumbe frente a sus sentidos le hace descubrir que la realidad no es tan clara como pensaba, que siendo una persona “normal”realmente vive inmerso en la locura, en la ilusión de un mundo creado por axiomas que se dan por ciertos. Este texto le demostrará que es posible hacer que una persona sana, que se dice “cuerda”, tras unos pocos instantes en donde se dude de lo real, crea que aquello que ve frente a sí misma no lo es: que es más algo ajeno de su ser, que es mera ficción del arte.
Escritos de sujetos durante elexperimento:

1. a. Un hombre frente al espejo:

Me veo a mi mismo. No sé qué escribir. Sólo me veo a mí mismo. Sonrío. Me arreglo el cabello. No, un momento, no sonrío. Estoy enojado. No sabía que tenía eso ahí. ¿Así luzco? Sonrío. Soy capaz de sonreír, soy capaz de gritar, soy capaz de muchas emociones. Estoy triste, estoy feliz, estoy melancólico, soy aquello que creo que siento, no puedosentir lo que no sé. Soy…

- Nota. El sujeto dejó de escribir. Hace gestos de toda clase. Acaba por quedarse dormido.




1. b. Un hombre frente al espejo:

Un perro muerde mis pies. Vaga por la habitación. Se le oye una canción (una melodía conocida, una que no escuchaba desde mi primera infancia), el perro no aparece en el espejo, pero toda su música sí: colores trastocan la imagen,soy un pequeño punto en un viejo cuadro de Van Gogh. La habitación ha desaparecido. De los colores emergen unas galletas, leche, café... No. No hay nada de eso, sólo tengo hambre, sólo las deseo, sólo veo aquello que deseo con más anhelo, y sobre eso escribo. Alguien tendrá que leer esto y cuando lo haga sabrá que las quiero, tal vez vaya por ellas, tal vez camino aquí las mire con ambición, talvez cuando haya llegado no hayan más que migajas, tal vez tan sólo venga porque quiere escuchar la hermosa melodía del perro y los colores que de ella se suman al cuadro. Maldito perro, le mataré. No lo encuentro, sólo veo colores, estoy en el cuadro, en el cuadro de los deseos que no puedo tener, estoy en el espejo, soy inanimado, soy un punto, soy un …

- Nota: El sujeto ha quedado en coma.- El experimento se desarrolla ahora en la noche, donde se cree el sujeto de pruebas tendrá más claridad.




1. c. Un hombre frente al espejo:

En la indescifrable noche, un diáfano y taciturno reflejo se esboza frente a mí, bajo una llama ardiente de intranquilidad… 
Siento un vacío desternillante en mi cabeza, navego en un mar profundo de inconsciencia, (enfrentándometal vez a mis juegos mentales) caigo en el abismo de la desesperación, sangro, me derribo, rompo en llanto, la realidad y la alucinación se funden en un estado catártico de alegóricas cavernas. La oscuridad inmensa enceguece mi túnel de realidad, preso de mis dudas y cavilaciones, busco respuestas en ese reflejo lejano y desconocido que se esboza frente a mí como una sombra marchita. Muto como unanimal asediado de hormonas, veo cientos de figuras que se mueven y danzan alrededor, sucumbo presa del miedo y del terror que me producen las imágenes desconocidas que gritan un nombre: el mío…
Padezco inmóvil, una suave resaca golpea, siento mi cabeza inflarse y querer estallar en 673 pedazos, mis parpados pesan, el tiempo se convierte en un estado lejano, perdido en mi mente, todo cambia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Fisica Cubo Espejos
  • El espejo
  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS