Experimento milgram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El experimento Milgram
Este experimento tiene que ver mucho con la obediencia y con los estereotipos sociales, ya que una prenda le da mucho poder a cualquier persona.
¿Electrocutarías a alguien siHitler te lo pidiera?
Introducción
Este experimento fue desarrollado por Stanley Milgram (August 15, 1933 – December 20, 1984) Stanley no comprendía por completo el razonamiento de la gentealrededor de Hitler, ya que todos lo obedecían sin alguna objeción. Stanlney trataba de explicar esta conducta indecifrable que hizo que millones de personas murieran, he aqui la explicación:
Parte 1Experimento
El experimento comienza cuando en un periódico se anuncia un trabajo, la persona que le interesa llama aparta una cita. En la cita de trabajo hay tres personas, un “doctor”(ya que solo vestíauna bata, pero en realidad solo era pagado para actuar),una de las otras dos personas sabía en que consistía, ya que era un actor pagado para hacer este experimento, pero la otra persona creía quevenía a una simple cita de trabajo, y que la competencia era la otra persona. A las últimas personas mencionadas nos referiremos como persona 1(El actor pagado) y persona 2(Experimentado).
Parte 2Experimento
El doctor da a elegir a las dos personas un papel, uno de ellos tiene escrito ser el maestro, y el otro tiene escrito ser el estudiante. Está premeditado que persona 1 obtenga el papel de serel estudiante, así que persona 2 obtiene el papel de ser maestro.
Parte 3 Experimento
Las dos personas son separadas, en un mismo cuatro dividido por una pared, en un lado de la pared se encuentrapersona 1, la cual es el actor, y en el otro lado de la pared se encuentra el “doctor” y la persona 2, la cual no sabe que va a pasar. El “doctor” le muestra a la persona 2 un generador coninterruptores que comienzan desde 15 volts, hasta la potencia letal de 450 volts, luego el doctor le explica que le va a hacer una pregunta a la persona 1, y que cada que la respuesta sea incorrecta jalará un...
tracking img