Experimento : P

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
*
*
*
*
*
*
*
 Experimentacion e investigacion de Stanley Miller
  Dani B. el Sáb Ago 07, 2010 12:14 am
Stanley Miller, asistió a un seminario en el que un científico, Urey, exponía la idea que la atmósfera de la Tierra primitiva debía parecerse a la de los planetas exteriores del sistema solar: es decir, estaría formado por metano, amoníaco, hidrógeno moleculary vapor de agua. Miller visitó a Urey en septiembre de 1952 y le pidió trabajar la simulación de la síntesis abiótica que había propuesto.
A partir de esto, Stanley Miller quiso demostrar que de sustancias inorgánicas simples, pueden surgir espontáneamente moléculas orgánicas. Los científico, construyeron un aparato de vidrio donde representaron las condiciones del ambiente primitivo.
En elaparato se puso la mezcla gaseosa y unos electrodos, que producían intensas descargas eléctricas para simular los aportes energéticos de tormentas, volcanes y meteoros. Mientras que el agua permanecía en ebullición y luego la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato, por medio de una llave se sacaban muestras para analizarlas. En estas se encontraron varios aminoácidos, uncarbohidrato y algunos compuestos orgánicos.
Pocos días después de comenzar las descargas, se había formado materia orgánica que teñía de marrón las paredes internas del matraz. Su análisis demostró que esa sustancia no contenía una mezcla aleatoria de compuestos sino un conjunto limitado de moléculas, entre ellas urea, hidroxiácidos y unos monómeros fundamentales para la vida: varios de losaminoácidos que constituyen las proteínas. Diversos experimentos permitieron a Miller modificar la composición final de lo que se comenzó a denominar "sopa prebiótica". Sus trabajos fueron publicados en la revista Science el 15 de mayo del año 1953.
Este experimento, junto a otros estudios, comprueban la teoría de que la vida se formó de manera espontánea a través de reacciones químicas que sucedían en el"Caldo Primitivo".
A pesar de esto, su trabajo sigue siendo cuestionado por muchos científicos actualmente. 

Para una mejor comprensión pueden entrar en las páginas: www.wikipedia./experimento_de_Miller.com , www.historiasdelaciencia.com y en www.elcultural.com

Hecho por Daniela Baner

Muy bien Daniela!! Ahora sí cumple todos los requisitos y resume muy bien el tema! 
¡Felicitaciones!Dani B.
Miembro Novato

 Cantidad de envíos: 6
Edad: 16
Curso: 2 D
Hobby: --
Fecha de inscripción: 06/08/2010

 
*
*
*
*
*
*
*
 Experimento de Miller elaborado por Marcos Bahamondes
  markos el Sáb Ago 07, 2010 1:50 am
En 1953 Miller llevo a cabo un experimento en el cual trato de representar las condiciones de la atmosfera primitiva mediante unaparato de vidrio en el cual incorporo:
-Una serie de gases, que simulaban los gases de la atmosfera primitiva.
-200 ml agua, que simulaba el agua de los océanos y mares primitivos.
-Un condensador, que simularía la lluvia luego de enfriar los gases.
Una vez que incorporo gas metano (CH4), hidrogeno (H2), amoniaco (NH3) y vapor de agua estos gases dieron vueltas a través del aparato de vidriomientras dos electrodos generaban continuamente descargas eléctricas, que simulaban a los rayos ultravioletas. Después de varios días que la mezcla de los gases circulara por el aparato de vidrio con los electrodos en funcionamiento y los gases se condensaran y se evaporaran continuamente debido al condensador y al mechero colocado en ciertas partes del aparato de vidrio elaborado, Miller extrajomuestras de agua mediante una canilla y encontró varios aminoácidos, carbohidratos y otros componentes orgánicos que se habían formado de manera espontanea a partir de materiales inorgánicos simples en condiciones ambientales adecuadas y que se acumularon en el agua que simulaba a los océanos y mares primitivos
Este experimento elaborado por Miller tomando las ideas que propusieron los científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo p´ractica experimento thomson
  • P`+`p
  • La p de la p
  • p´{p´+
  • p`´p
  • ´´P´P
  • las p
  • P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS