P`+`p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.
Dentro de sus escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj,llamado Antiguo Testamento por los cristianos. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto al Judaísmo y al Islam.

CREENCIAS
• Jesucristo es el Mesías (o Cristo) descrito en el Antiguo Testamento y el hijo de Dios. Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios (o divino) y completamente humano: dos naturalezas en una persona.
• LaTrinidad, esto es, que Dios es un ser único y eterno que existe como tres personas eternas, distintas e indivisibles: Padre, Hijo y el Espíritu Santo.
• La salvación, mediante el perdón de los pecados y la victoria sobre la consecuencia del pecado, la muerte. Esta salvación es otorgada por la gracia de Dios y fue conseguida por Jesucristo en su crucifixión y su posterior resurrección, mediante lacual se obtiene la vida eterna. La rama teológica que estudia el como sucede esto se denomina soteriología.
• La ascensión de Jesucristo al cielo, la instauración del Reino de Dios o del señorío de Jesucristo y su Segunda Venida.
• La "Resurrección General", en la cual las personas que han vivido se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgadas por Jesucristo.

Notodos los cristianos han aceptado completamente estos estatutos de fe. De hecho, la mayor parte de los credos apuntan a diferenciar ciertas creencias de otros cristianos primitivos, los cuales son tomados usualmente como heréticos, ya que representan una divergencia consciente de la corriente principal del cristianismo. La mayoría de las disputas se centran en la divinidad de Jesús, la Trinidad, oambos. Ejemplos de esto incluyen a los grupos ebionitas, los cuales niegan la divinidad de Jesús, así como los grupos docetitas, que niegan que Cristo haya sido humano, o los arrianos, quienes rebaten que el Padre y el Hijo sean

MANDAMIENTOS

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5ºNo matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No darás falso testimonio no mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

PECADOS CAPITALES

1º Lujuria
2º Gula
3º Avaricia
4º Pereza
5º Ira
6º Envidia
7º Soberbia

SACRAMENTOS

• Bautismo: signo iniciativo de introducción al cristianismo. (Bautismo en el Jordánpor Juan Bautista)
• Confirmación: signo que ratifica la fe en Jesucristo.
• Eucaristía: signo litúrgico de la iglesia católica. (Última Cena)
• Penitencia: signo de perdón, arrepentimiento de los pecados.
• Orden Sacerdotal: por el que se inician los sacerdotes. (Lavatorio de pies)
• Matrimonio: celebración de la unión de un hombre y una mujer ante Dios y la comunidad• Unción de los enfermos: signo de asistencia al enfermo.

INFORMACIÓN

Cristianismo Fundador Jesucristo
Deidad Dios
Tipo Monoteísmo, Abrahámica
Nombre y número de seguidores Cristianos, unos 2000 millones[1]
Texto sagrado La Biblia
Nace en [pic]Provincia romana de Palestina
Tierra Santa [pic]Jerusalén, Belén, Nazaret (Israel)
País con mayor cantidad de cristianos [pic]Estados UnidosRamas Catolicismo, Ortodoxismo, Protestantismo
Símbolo La cruz
Comunidades Congregaciones
Templos Iglesias
Clero Sacerdotes, Pastores, etc.
Religiones relacionadas Judaísmo e Islam

La vida después de la muerte

Las visiones de los cristianos de la vida después de la muerte generalmente involucran el Cielo (también llamado Paraíso) y el Infierno. El catolicismo, desde los primeros...
tracking img