Experimentos de electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy explicaremos cómo llevar a cabo dos experimentos caseros de electricidad. Laelectricidad de red es peligrosa y puede lastimarnos seriamente, así que usaremos electricidad estática y eletricidadde corriente continua. De esa manera nos aseguramos que no haya ningún riesgo.
Nunca se debe experimentar con la electricidad de corriente alterna, pues puede ser muy peligroso. La electricidad dered es solamente para alimentar artefactos eléctricos que estén hechos para eso, nada más.
Experimento de conductividad eléctrica en materiales:
Probaremos los distintos materiales para conocercuáles son conductores y cuales no.
Materiales necesarios:
* Una pila o batería de 12 voltios
* Un foquito de luz como los que se usan en linternas
* Cable, cinta aisladora o adhesiva
*Distintos materiales para experimentar. Vidrio, metal, madera, porcelana, plástico, etc.
Procedimiento:
Cortamos dos cables de unos 20 o 30 centímetros de largo y los unimos con la cinta a los polosde la pila, por un extremo y al foco de luz por el otro extremo. Vemos que se enciende la luz, con lo que comprobamos que todo está bien para comenzar a experimentar. Cortamos uno de los cables almedio y colocamos ambas puntas en contacto con alguno de los materiales sin que se toquen las puntas.
Observamos la luz, se enciende con materiales conductores mientras que en los no conductores noporque la electricidad no llega a alimentar el foco de luz.
http://www.youtube.com/watch?v=xhgHwlj9JPw

Hoy explicaremos cómo llevar a cabo dos experimentos caseros deelectricidad. Laelectricidad de red es peligrosa y puede lastimarnos seriamente, así que usaremos electricidad estática y eletricidad de corriente continua. De esa manera nos aseguramos que no haya ningún riesgo.
Nunca sedebe experimentar con la electricidad de corriente alterna, pues puede ser muy peligroso. La electricidad de red es solamente para alimentar artefactos eléctricos que estén hechos para eso, nada más....
tracking img