Experimentos psicológicos y tipos de memoria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Experimentos y memoria

Experimento de Pavlov:
En el experimento de Pavlov se muestra como la conducta de un animal va cambiando conforme se introduce una condición esto enseña también como elhombre va construyendo su conducta, o una adquisición de hábitos que se van adquiriendo con la continua repetición en la cual interviene un factor llamado respuesta condicionada.
Pavlov observócasualmente que a los perros que tenía en su laboratorio, les bastaba oír los pasos de la persona que les traía la comida para comenzar a salivar y a segregar jugos gástricos; es decir, parecía que los perroshabían aprendido a anticipar la comida.
Pavlov comenzó a estudiar este intrigante fenómeno y comenzó a hacer pruebas comprobando si el sonido de una campana podía provocar la salivación si se uníaa la presentación de la comida. La prueba resultó exitosamente ya que el perro al oír el sonido de la campana comenzó a salivar aunque no hubiera comida.
Con el experimento de Pavlov se da respuestaa como la conducta del ser humano se va adquiriendo a través de este aprendizaje por medio de estímulos a esto se le llama condicionamiento clásico. 





Experimento de Thorndike:
Los estudiosque realizaba sobre la conducta animal, permitió que desarrollase el Conexionismo que existe de la asociación con la impresión de los sentidos para la respuesta de estímulos, sus principales ensayoslos realizo con animales, en este caso con gatos y a pesar de los años no hay ninguna teoría del aprendizaje que ignore el trabajo realizado por El.
 Los primeros trabajos realizados por Thorndikepara la demostración del aprendizaje por medio del estimulo respuesta fue realizado con animales, en este caso los cuales eran introducidos en cajas de madera y se les colocaba la comida en la parte deafuera, y el único modo de obtenerlo era accionando una palanca para poder salir y obtener la recompensa. Este psicólogo nos dice que entre más veces practiquemos algo, mas lo aprendemos, entre más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOG A El Experimento
  • Memoria experimento
  • Experimento Psicologico
  • Tipos de experimento
  • MEMORIA Y TIPOS DE MEMORIA
  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • tipos de psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS